‘Coca-Cola’ y ‘Pepsi’: Dos marcas y una misma solución

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

Todos conocemos tanto a Coca-Cola como a Pepsi , y la gran lucha interna que ha existido y existe durante todos estos años.

Pero, ¿Cómo podríamos plantearnos el hecho de que ambos productos se vean afectados por la misma sustancia cancerígena? Este elemento puesto en cuestión y planteado durante estos días, es el 4-metilimidazol (4-MEI). Esta sustancia es el colorante que se encarga de darle tanto a Coca-Cola como a Pepsi ese color caramelizado que tanto las caracteriza.

El hecho de que un producto sea perjudicial para el consumidor hace que éste deba ser comunicado en el caso de su comercialización, y tal y como expone la ley, o cómo es en el caso del tabaco; A Coca-Cola y a Pepsi se les ha exigido la misma medida.
Debido a los resultados del componente 4-MEI ambas tendrían que comunicar una advertencia en las etiquetas de sus productos o bien, y debido a la alternativa que se les ha dado, cambiar la receta de sus productos.

Evitando la etiqueta de advertencia exigida, ambas han decidido modificar el proceso de elaboración, haciendo una pequeña modificación en el proceso de fabricación con el fin de reducir el 4-MEI y así cumplir con lo establecido por el estado de California sin necesidad de tener que cambiar su receta, o su fórmula.

El hecho de que tanto Coca-Cola como Pepsi sean mundialmente conocidas plantea diversos comentarios acerca del tema entre sus consumidores.

De hecho, el pasado viernes, una amiga me comentó el hecho de no sólo cómo afectaría esta noticia a las nuevas Coca-Colas o Pepsi que consumamos, si no cómo habrá afectado a todas las bebidas y a los propios consumidores anteriormente, puesto que ambas marcas tienen una existencia de más de 100 años.

Pues bien, y en consonancia con lo asegurado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “una persona necesitaría beber 2.900 latas al día para que le afecte”.

Por lo que es importante resaltar cómo el hecho de que Pepsi y Coca-Cola se encuentren en una lucha que desde el principio, hasta el día de hoy se ve incluida hasta en el más mínimo detalle de ambas. En este caso en lo referente a sus correspondientes fórmulas.

One thought on “‘Coca-Cola’ y ‘Pepsi’: Dos marcas y una misma solución

  1. ¡Genial! Coincidimos en una noticia 😉
    Me gusta mucho como estás llevando tu blog Aroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>