Marca Personal: ‘La huella por la que se nos recordará’

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

¿Será el hecho de que estudie Marketing el por qué de que mi punto de vista de las cosas esté cambiando?

Hace un par de años encontré por Internet algunas de las imágenes sobre las obras de arte que realiza el artista británico Julian Beever con tiza en 3D sobre las calles de la ciudad y desafiando a las leyes de la perspectiva a la vez que crea una ilusión óptica. 

Es cierto que éstas imágenes son cuanto menos, impresionantes, pero os dejaré verlo por vosotros mismos.

El caso es que hace un par de años cuando las vi simplemente me emocionaba por su grandeza; sin embargo, la pasada semana volví a toparme con algunas de estas fotos y una idea diferente redirigió mis pensamientos.  Y es cómo este artista británico ha creado a base de trazos de tiza su propia Marca Personal. 

Hoy en día no eres de Marketing si no sabes que significa Branding o Marca Personal. Cuándo nos referimos a Branding nos estamos refiriendo a la marca, en este caso os hablaré de la marca personal. 

Una Marca Personal es aquella que nos identifica, aquella que comunica las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes.Si por algo me gusta hablar de este tema es por que una marca es una huella, la huella que queda cuando ya no estamos presentes, la huella que habla de nosotros, la huella por la que se nos recordará. 

El poder de la marca personal está relacionado con la capacidad de influir, de llamar la atención, de hacernos ver, escuchar y sentir, de hacernos notar. 


Por tanto, y tal y como define Andrés Pérez Ortega: 

“La Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás

Desde luego esto no es algo sencillo de conseguir, si no que requiere por una parte talento, y por otra mucho más importante,  esfuerzo y tiempo. 

Por ahora todos somos jóvenes emprendedores, jóvenes promesas en proceso de encontrar y explotar al máximo nuestra propia marca personal. Pero si algo es seguro es que nos llevará tiempo  y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>