Atrévete a crear tu propia revolución, pero hazlo desde casa

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Donde caben 2, caben 3. Y 4, y 5 y 6… y 10 y 20! 

Tenéis derecho a dormir tranquilos,

¡TENGO DERECHO A MI FIESTA!

No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita o.. 

 

¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA! 

Esto no es más que lo que podemos encontrar en muchos de los spots llevados a cabo por Ikea y es que…¿A quien no les gustan?

A continuación os dejo algunos de aquellos más televisados en España en los últimos años. Mientras tanto, os voy contando un poquito más sobre Ikea.
Y es que Ikea no solo me parece interesante por el gran Marketing que lleva a cabo, si no por su labor como empresa.

Ikea se basa en una idea clave a la hora de desarrollar sus campañas de marketing y comunicación: ‘lograr llegar al mayor numero de personas’. ¿Cómo lo consiguen?

¡Con todo su trabajo!, No solo ofrece un amplio surtido de productos para la decoración del hogar bajo precios tan atractivos como sus diseños que atrapan rápidamente la atención de sus consumidores y usuarios. Si no que Ikea busca y consigue crear un día a día que no solo facilite y mejore la vida de sus consumidores, si no que les aporte esa sencillez y esa vitalidad que todos sentimos en casa.

Puede que sea el hecho de que Ikea no solo se trate de una empresa de Low cost, si no que el conjunto de todos aquellos factores que la forman, definen y elevan su ventaja competitiva.

Además Ikea con todo esto no solo consigue diferenciarse, si no que aporta lo más importante para el consumidor: Valor.
No solo aporta valor mediante el precio, si no también en sus ideales y en la experiencia única que ofrece tanto al cliente, como al mercado.

Una vez leí del mismo Philip Kotler, que para quien no lo sepáis es considerado el gurú del Marketing, que “Si quieres vender, no seas lógico” 

Esto ha sido llevado por la empresa, y por lo que sabemos, no les va del todo mal ¿Verdad?

Por último, y antes de pasarme a hablaros de algo también muy interesante os dejo el último spot que han sacado este mes de mayo: ‘Tu revolución empieza en casa’ 

Y si, todos conocemos los spots publicitarios de Ikea, pero..

¿conocéis su ‘Street Marketing’?

Su originalidad y diversión traspasan las pantallas televisivas pasándose a la calle.
Con todo esto, lo que pretenden conseguir es un mayor impacto en sus consumidores, y creedme si os digo que lo consigue.
Si no, ¡mirad y comprobadlo vosotros mismos!


Pero eso no es todo, y si estáis al tanto seguro que habéis recordado el ‘flashmob’ que llevó a cabo la empresa un día cualquiera mediante sus trabajadores y colaboradores, aportando no más que una experiencia única a todos aquellos que estuvieron allí para poder verlo en directo. 

Todo esto, también es Marketing.

2 thoughts on “Atrévete a crear tu propia revolución, pero hazlo desde casa

  1. Esta claro que IKEA es una de los lideres en estrategias de marketing hoy en dia! Creo que de eso no hay duda.
    Un post genial.
    Sañudos!
    @HLVuelta
    hastalalunayvuelta.blogspot.com

  2. Muchas Gracias! 🙂

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