Juntos podemos cambiar el mundo

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Tan Importante es la comunicación, como el Marketing hoy en día.

Como creadora de este blog, hoy os voy a hablar de algo que he tenido la oportunidad de disfrutar, y que por supuesto, tiene que ver con el Marketing.

El pasado Viernes 1 de Junio tuve la oportunidad de viajar a Italia para participar en una conferencia contando mi experiencia como voluntaria. El proyecto que se está llevando a cabo es un proyecto que desde Reggio Emilia, y desde las experiencias de personas voluntarias, pretende llamar la atención del resto de personas que aún no forman parte de lo que puede ser esta maravillosa experiencia.

Puede ser demasiado complejo para todos aquellos que desconocen el proceso, pero en realidad es muy simple, y todos tenemos contacto directo con ello.

De hecho, sin ir más lejos, aquí en España se está llevando a cabo una campaña que busca comunicar la misión llevada a cabo por SOMOS,es decir, una iniciativa creada por un gran número de ONG’S unidas con el fin de fomentar la solidaridad y mostrarnos, como en verdad, juntos podemos cambiar el mundo.

 
“SOMOS pretende hacer un homenaje al colaborador actual y una invitación a nuevas personas que se sumen al sueño de cambiar el mundo”

Pues bien, no es más que lo mismo que pude presenciar en Italia. El proyecto ‘Europeans for example’ busca fomentar el voluntariado en todas sus variantes con el propósito de hacer así un mundo mejor.

http://www.europeansforexample.eu/

Una conferencia celebrada en la Sala Tricolori, en la ciudad de Reggio Emilia,  reunía el testimonio de personas que desde Italia, Rumanía y España contaban el por qué colaboraban como voluntarios y por qué esto es algo es tan importante para todos nosotros

‘Reggiani per Esempio’ es el nombre que recogía tanto la ciudad donde se celebraba, como el proyecto en sí.

En mi caso, pude acudir como voluntaria de España para contar mi experiencia como voluntaria en el ámbito cultural, pero son muchas las opciones que tenemos de participar ayudando a los demás.

Por tanto, ya sea desde España, desde Italia, o desde cualquier rincón del mundo juntos podemos lograrlo. Dicen que la unión hace la fuerza y de momento ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo 

Me sorprende y me emociona ver como este tipo de proyectos se llevan a cabo y como de una forma u otra podemos lograr hacer de este mundo algo mejor.

¿Porqué desde el punto del vista del Marketing? Por qué el Marketing Social Corporativo puede lograr grandes proyectos como estos, puede aliarse con empresas que ya sea como patrocinadoras o como colaboradoras impulsen lo que hoy en día más nos llega.

Mil y una forma de comunicarnos algo que, JUNTOS podemos lograr de mil y una formas.

Por último, os adjunto el spot publicitario que se está emitiendo en televisión , inspirado en la teoría de Elsa Punset: 


“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”

Esta campaña además nos invita el próximo 8 de Junio a salir a la calle con algo del revés para así poder demostrar que entre todos, colaboradores o no, voluntarios o no, pero ciudadanos al fin y al cabo:  juntos podemos darle las vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor! 

No lo olvides, ¡Si quieres un mundo mejor, empieza por darle la vuelta!

8 de Junio ¡Sal a la calle con algo del revés! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>