¡Fideliza a tus clientes y todo marchará sobre ruedas!

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Marketing. Repetiré esa palabra mil y una veces si es necesario. Y es que el Marketing es sinónimo de crear valor. Ese valor que nosotros percibimos en todo aquello que necesitamos ya sea material o no.
Ese valor que demandamos y que posteriormente, de mil y unas formas nos es devuelto.

Si hay algo más importante que la creación de valor en Marketing, es la relación con los clientes. 
Es un engranaje necesario y constante que hace funcionar toda la cadena. Para saber que es lo que tus clientes necesitan, debes conocerles, y para conocerles, debes mantener una relación duradera con ellos.

Esta es sin duda, una de las claves más eficaces del Marketing y que compone la esencia y el éxito de muchas marcas conocidas, ya no solo a nivel nacional, si no a nivel internacional.

Por ejemplo, ¿Cómo consigue NASCAR está relación duradera con sus clientes?

NASCAR les proporciona cada año una extraordinaria experiencia de descarga de adrenalina gracias a sus carreras en directo y a la cobertura de las mismas en los medios.

Además de las zonas de camping habilitadas para los mismos, NASCAR demuestra que le importa sus clientes y por ello, hace todo lo posible para que disfruten al máximo.

Estudios de marketing demuestran que los seguidores de la asociación son más leales a los patrocinadores de este deporte que los seguidores de cualquier otro.

Y es que si consigues la fidelización con tus seguidores todo marcha sobre ruedas. Gracias a esas fieles relaciones, NASCAR cuenta con más de 250 patrocinadores de gran renombre, desde Wal-Mart, Home-Depot y Target hasta Procter & Gamble, Coca Cola y el ejercito de los Estados Unidos. 

En definitiva, NASCAR es una organización de Marketing de primera, “escucha a sus seguidores y les da lo que quieren”. A cambio, sus seguidores recompensan a NASCAR y a sus patrocinadores con una profunda lealtad. 

En relación a sus fieles seguidores y a sus patrocinadores, NASCAR lanzó en 2009 la campaña asociada con M&M’s para encontrar al ‘Fan más colorido’ y para ello, no solo buscaron donde sabrían que encontrarían a todos los fans de la marca, como en los emplazamientos donde las carreras tenían lugar, si no también en sitios como Facebook y Twitter.

Actualmente NASCAR ha recibido dos premios por parte de ‘The American Business’ al ser reconocido como:

 “El mejor deporte para los negocios y que proporciona un acceso sin precedentes a sus fans para ver sus conductores” según mencionó Norris Scott, vicepresidente de NASCAR.

Además, también recibió ‘The Brand innovators Award’ por su gran liderazgo e innovación en marketing respecto a la marca.

Por último os dejo un vídeo en el que son precisamente sus fans los que nos cuentan todo lo anterior, ¡Que lo disfrutéis!

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