Con Red Bull cualquier cosa es posible.

Bien es cierto que el Marketing evoluciona día a día y esto influye en la la percepción y el conocimiento que la gente adquiere de el mismo y su consiguiente interpretación.

Lo más cercano y lo que más relacionamos con el Marketing es la comunicación, pero hay algo que no tenemos en cuenta, y es el hecho de que determinada marca este presente en los sitios dónde la encontramos, o dónde ella, podrá encontrarnos a nosotros.
Es aquí dónde entra en juego la distribución, otra de las 4 variables del Mk-Mix.

Ambas son muy importantes para la marca, pero ¿Qué pretendo decir con todo esto?  Nada más y nada menos que los consumidores y usuarios se dan cuenta cada vez más de este hecho. De que lo que las empresas intentan transmitir es el valor de la marca, lo que añade valor y repercute positivamente tanto en sus productos y servicios como en su imagen empresarial.

Soy de las que piensan que la pasión es una cualidad necesaria en todo esto de transmitir el valor de la marca. ¿Pasión hacia qué? Hacia lo que nos dedicamos. Pasión hacia lo que tenemos delante y hacia lo que nos proponen. 

Si disfrutamos haciendo algo que después tiene que llegar a los demás, aumenta el porcentaje de personas que disfrutaran con lo que hayamos realizado.  Esto ocurre del mismo modo en el Marketing, si ponemos dedicación y pasión conseguiremos mejores resultados.

En Marketing es tan importante la comunicación como lo son sus tres variables restantes: Producto, Precio y Distribución. Pero si la marca es considerada el ápice de todo lo cuestionable en Marketing, desde luego hay que darle importancia a la marca.
Es la Marca la que llega a los consumidores, la que se posiciona en sus mentes y la que aporta valor al producto.

Sin embargo, es cierto que en el mundo en el que vivimos todo entra por los ojos. Y por ello, las mayoría de las estrategias que lleva a cabo una empresa  para conseguir llevar la marca a los consumidores se basan en la comunicación. Ya no tan visual, si no más experiencial, emocional e impactante.

Esto es de lo que me di cuenta cuando vi “The Atlethe Machine” de Red Bull,  una máquina que realiza un efecto mariposa uniendo multitud de deportes (paracaidismo, ciclismo, skate, etc.)
Más tarde me puse a pensar en la marca y en el hecho de ¿Cómo consigue una bebida energizante conseguir tanto poder de marca?

La respuesta es sencilla: CON SUS ACCIONES. 

Y es que Red bull más que una bebida,  es precisamente eso, MARCA en estado puro. 

Además, la presencia de la marca se ha hecho notar en eventos internacionales como han sido Red Bull air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull sakeboards entre otros. Ha estado presente en hechos reales, relacionados con la marca y sumamente atractivos para el consumidor como lo son los riesgos y los desafíos.

Mencionar el último evento en el que Red Bull no ha podido faltar, El caso de Red Bull Stratos. Red Bull ha llegado hasta tal punto de cuestionar la credibilidad, de mantener ante la pantalla a millones de espectadores y de contar con la presencia de miles de individuos en sus eventos.

Por todo ello Red Bull cuenta con un factor muy importante a la hora de comunicar el valor de la marca. Y es que tal y como dice Carl W. Buechner, Red bull nos hace participes, nos hace sentir:

Puede que olviden lo que has dicho, pero siempre recordarán como les has hecho sentir.” 

Todo esto es impresionante, y así lo transmite la marca con todas sus acciones. Pero no olvidemos que Red Bull se nos presentó en el mercado de la siguiente manera:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía y mejora el estado de animo”

Red Bull como bebida que potencia nuestras habilidades, mejora nuestro estado y nos hace capaces de todo. Este es un hecho que desde los principios de la marca quedaba reflejada en sus spots.

Y sí, de acuerdo con que Red Bull te da aaalas, pero como muchas cosas en esta vida, hay que tomarlas en pequeñas dosis. Si de algo estoy de acuerdo en que Red Bull esté tan presente en el mundo de los deportes de riesgos es que son fieles a lo que representan. Y como ya sabemos, todo riesgo ha de ser tomado con prudencia. 

Por último, dejaros el spot comercial de este año donde Red Bull nos transmite una vez más que:

“Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible”

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