Marketing Viral a la orden del día: #PracitcaelDonetting

Si no hay clientes no hay negocio. ¿Y donde podemos encontrar a la mayoría de los clientes o usuarios hoy en día? En Internet.

El peso que está teniendo las Social Media y el mundo 2.0 en el que nos movemos actualmente ya no es noticia, si no rutina.

Además, es importante resaltar los grandes avances tecnológicos de los que disponemos hoy en día, y gracias a los cuales apreciamos que cada vez más personas que no creían poder tener un acceso tan sencillo a Internet, lo disfrutan de la mejor de las maneras.

Por tanto, es importante resultar como el recurso de las Social Media se ha convertido en la herramienta principal para captar nuestra atención y entablar relaciones con los clientes.

En realidad para hablaros de la importancia de los que disponen los medios sociales cualquier ejemplo sería valido. Sin embargo vengo a hablaros de uno que me ha llamado mucho la atención:

 

Cómo twitter u otras redes sociales han comenzado a convertirse en los medios principales de emisión de las campañas u acciones de marketing llevadas a cabos por las empresas no es difícil de apreciar.
Cada vez son más las marcas que incluyen su hastag entre los elementos de comunicación que llevarán a cabo en la transmisión de sus acciones de Marketing. Este hecho incluso acoge cada vez más a las cadenas televisivas.
Es así como Twitter dio sentido al famoso # y cómo consiguió atraparnos a todos con su  revolución.

Y es que el Marketing viral es un hecho que cada día está más a la orden del día.
Con Marketing viral nos referimos a:

 “Las técnicas de Marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en reconocimiento de marca.”

Esto ha sido altamente recibido y acogido por los consumidores y usuarios ya que éstos no disponen de tiempo para pararse a leer blogs en los medios sociales u otro tipo de medios ¿y que hacen? Recurren a las redes sociales. Twitter y Facebook son sin duda las más recurridas.

Vuelvo al ejemplo de twitter, ya que en solo 140 caracteres se puede llamar la atención de los usuarios si lo hacemos de forma concisa y atractiva.
Donettes, marca propiedad de Panrico, con su ultima campaña sigue manteniendo sus valores de ser positivos, de los amigos, de compartir y sobre todo, de Practicar el Donetting 😉

Y es que tal y como podemos apreciar en el spot publicitario, compartiendo, todo mejora a nuestro alrededor.

La notoriedad de esta ultima campaña no está teniendo tanta presencia en televisión como la está teniendo en banners de internet y  en redes sociales. Sin duda, una estrategia con gran peso digital tal y como podemos apreciar en:
Twitter (#Praticaeldonetting) y Facebook (http://www.facebook.com/Donettes

Además, en la página oficial de Donettes, la propia marca nos presenta el concurso con más buen rollo:  http://www.donettes.com/  consiguiendo así, una vez más llamar la atención de los consumidores y usuarios de una forma divertida y realmente atractiva.

 “Al final, siempre acaba saliendo el sol. Practica el buen rollo, practica el donetting.” #PracticaelDonetting

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