Si sorprender es solo el principio, ¿Seguirá la ONCE sorprendiéndonos cada año?

Cuando hablamos de Marketing, ¿A que nos estamos refiriendo? ¿Al conjunto de estrategias que sigue una empresa para satisfacer las necesidades y los deseos del consumidor? ¿O tal vez, a los medios escogidos para comunicar nuestros productos? ¿Y qué hay de las campañas y demás eventos promocionales que llevamos a cabo?.

Cuándo hablamos de Marketing nos estamos refiriendo a todo eso y mucho más. 

Es cierto que lo más cercano que tenemos y dónde lo podemos apreciar es en todas y cada una de las acciones que las empresas llevan a cabo. Y he de deciros que hay algunas muy pero que muy muy chulas además de impresionantes y efectivas.

Este es un tema del que no tardaré en hablaros, sin embargo, y sin dejar que pase mucho más tiempo, quería comentar el hecho de que ayer fuese 11/11/12. 

¿Os dice algo esta fecha? Si bien todos recordamos lo que pasó hace un año, recordaremos lo que ha pasado este.

Esta ha sido la última estrategia de la ONCE en cuanto al sorteo de los 11 millones producido ayer, 11 de Noviembre del 2012, o más bien y como ellos han decidido denominar, 11/11 de la ONCE

El año pasado, el 11/11/11 se presentaba como un día emblemático, un día en el que la suerte podía jugar de nuestro lado, un día único.  Y por tanto la ONCE decidió que un día tan representativo merecía tener un sorteo único.

Así nos lo presentaron:

Si hay algo claro, es que no hay nada más único que un día, que una fecha. No volverá a haber un 11/11/11 y tampoco volverá a haber un 11/11/12..

¿Estará la ONCE iniciando una nueva tradición? ¿Será el 11/11 de la ONCE un sorteo que comenzó siendo único y acabará siendo tradicional? 

Una cosa está clara, y es qué esto funciona.  Cuando se reutiliza una estrategia es por qué anteriormente ha funcionado.
Y cuando una estrategia funciona, ¿por qué no seguir utilizándola?

Cómo la once bien especifica en sus cupones, el sorteo del año pasado fue “un sorteo único”, y eso está claro. Pero también, como bien ha denominado en los cupones utilizados este año, “¡Vuelve un sorteo único!”

Por tanto deberemos de esperar al año que viene para ver si como bien podría suceder, la ONCE continua con lo que podría convertirse en una tradición única.

Ya que os hablo de la once aprovecho la ocasión para poner en práctica algo que he oído hoy, y es que como bien me han dicho “El Marketing es amor”. “El Marketing ha de enamorar”

El Marketing ha de enamorar a los consumidores ya que son estos en los que se basan las estrategias de Marketing. La ONCE, como fundación sabe bien que es esto de enamorar a los clientes.

El pasado año, ya inició su campaña publicitaria en la que “Sorprenderte es sólo el principio”

Con esta campaña y muchas otras lo que pretende es hacer ver que todos somos iguales, hacer ver que el hecho de que existan personas discapacitadas no es razón alguna para que no sean iguales de cualificados que todos los demás.

Como bien explica Alberto Quirantes, el director creativo de JWT, la agencia de publicidad encargada de esta campaña:

“Son situaciones sencillas, reales y cotidianas, naturales; cosas que sin embargo muchas personas nunca se han planteado, como es ver a un chico sordo ligando en el metro, se trataba simplemente de demostrar que estas personas también ligan, también van a cumpleaños a otras casas, también ríen y lloran, como nosotros”

He escogido estas campañas de la ONCE, por que como bien decía al principio, lo que se busca es enamorar, tocar la fibra sensible, hacernos ver que no siempre el Marketing busca vender si no que como bien define, lo que busca es satisfacer nuestras necesidades. 

A continuación os dejo el enlace de otro de los anuncios que también se creó para esta campaña.

¡Espero que lo disfrutéis! 

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