¡A tomar Fanta el Invierno!

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Cada día nos volvemos más criticos en cuanto a lo que vemos, oímos y nos enseñan. Pues bien, si la crítica está a la orden del día, tengo varios temas sobre los que me gustaría hablaros.

Por ahora, retomemos el grandioso caso de Fanta. Y es que aún recuerdo lo criticada que fue la campaña con el estreno del spot publicitario y su tan notorio eslogan  A TOMAR FANTA.
Al parecer lo que comenzó en verano no se quedó atrás con el adiós al buen tiempo. Si no que ha perdurado junto al frío con todos aquellos que se han atrevido a mandar #AtomarFanta al invierno!

¡Y es que Fanta organizó un concurso para todos aquellos atrevidos que quisieron mandar a tomar Fanta el invierno y los mandó a Tenerife durante 4 fantásticos días!.
La experiencia no solo les garantizó días de sol y buen tiempo, si no un montón de actividades más cargadas de diversión para aquellos 15 ganadores!

Para todos aquellos interesados en ver como les fue, en el blog de Fanta podéis ver un proceso detallado de los 4 días que pasaron los concursantes en Tenerife; En todo caso os adjunto el vídeo final que recoge toda la experiencia Fanta.
http://blogfanta.cocacola.es/tag/fanta

Sin embargo, y reiterandome a lo que en su día dije, ‘Para gustos, los colores’. Las críticas surgieron de todos aquellos a los que no les gustaba la campaña.
Pero si algo ha conseguido la marca es lo que desde un principio sospechábamos: ha conseguido notoriedad, crear experiencia  relacionarse con sus clientes, posicionarse en la mente de los mismos, y conseguir con todo ello una rentabilidad considerable.

¿No es lo que toda marca desearía?

Pues bien, puede que tuviera sus criticas, pero una cosa queda clara  y es que aquello que escuchamos en su día como “Manda a tomar Fanta el Aburrimiento y diviértete” quedará para los restos!  Y si no, ¡la comunidad de los que saben divertirse se encargará de recordarnoslo!

Otro de los aspectos que me gustaría comentar es el hecho de la influencia que NOSOTROS como consumidores y usuarios tenemos.
Y es que Fanta bien sabe que lo que necesita es conectar con su publico, y que la mejor forma de hacerlo hoy en día es mediante los medios y las redes sociales en las que la mayoría nos encontramos.
Una de las acciones que ha llevado a cabo la marca ha sido la de conectar con algunos de los vbloggers que más influencia tienen en Youtube como Yellow Mellow o Mr Curricé.
Y es que haya podido o no parecer que lo que estaba ocurriendo es que la marca estaba haciendo publicidad  lo que en verdad se ha conseguido ha sido acercarnos tanto la campaña que no solo lo parezca, si no que forme parte al fin y al cabo de todos nosotros. 
¡A continuación os dejo los vídeos de los vbloggers que antes comentaba!
¡Qué los disfrutéis! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>