¡Comienza tu día destapando la alegría, sintiendo la magia de la navidad!

A 31 de Diciembre me apetecía publicar un post un tanto especial, más navideño. Y es que como ya mencione hace poco en uno de los post anteriores, la pasión y la navidad están altamente caracterizadas en algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial. Una de ellas sin duda es Coca-Cola. Y es que para mí la marca más que en publicitar el producto como tal se ha centrado más en la apelación y los valores emocionales que transmite, que lejos de ser simplemente Coca-Cola es mucho más. Cada año con su tan esperado spot publicitario nos transmite la felicidad de de estas fechas, la magia que supone creer. Compartir un mismo sueño, la ilusión de cada día, todos los abrazos que se dan, todos los momentos que celebramos, y todos en los que Coca-Cola siempre está. 

Y es que sin duda todos los años esperamos ese característico spot publicitario, en el que como cada año, nos refleja la magia de estas fechas, la alegría y la unidad que supone la navidad. 

Y es que para no perder la esencia que ha caracterizado los últimos spots y campañas anteriores, Coca-Cola ha seguido su estilo de que Hay razones para creer en un mundo mejor”.  Si os fijáis en el vídeo, al comienzo el particular personaje de estas fechas, Papa Noel, pega un cartel en el que bien podemos leer “para los que no creen”.  Coca -Cola ha versionado su anuncio en España con una canción protagonizada por el artista David Bisbal, en el que si escuchamos bien,  “Si lo crees hoy, se puede lograr.

En este último que os adjunto sí que podéis escuchar en spot publicitario con la canción de David Bisbal. 

Además, si por algo más se caracteriza Coca-Cola es por todas las acciones comerciales que lleva a cabo. Este año Coca-Cola se ha propuesto repartir dinero repartiendo cheques de 100€ cada día y cheques de 100.000€ cada semana con el único fin de que todo este dinero sea empleado en hacer feliz a los demás. Y es que como ya sabemos, Si por algo se caracteriza Coca-Cola es por regalar Felicidad.  La campaña se ha titulado “Se busca”. Se buscan personas dispuestas precisamente a regalar felicidad mediante el dinero que Coca-Cola pone a su disposición. Esta campaña ha sido realizada por la agencia McCann para Coca-Cola, reflejando precisamente eso, buscar personas dispuestas a convertir dinero en felicidad. Ya sea regalando una bata-manta al primero que te encuentres por la calle, un jamón a unos obreros, o una sonrisa a tu abuelo.

Además Coca-Cola reparte hasta 3 premios directos en los que solo registrándote y validando tus tickets puedes conseguir grandes cantidades de dinero que sortean todas las semanas.
Podéis encontrar todo esto y mucho más en http://navidad.cocacola.es/navidad/

En relación con lo que os venía contando, me he acordado de una canción que creó la marca el pasado año para estas fechas y en las que como bien os indico: “Hoy es el día en el que podemos mejorar el mundo si lo intentamos todos juntos. Solo el amor logrará que cambia la realidad. Hoy es un día perfecto para empezar, sintiendo en ti la magia de navidad. Hoy todo puede cambiar.”  

“Hoy es un día perfecto para empezar, sintiendo en ti la magia de navidad. Hoy es un día para soñar  comparte tu alegría y felicidad, refresca la navidad” El caso es que si me pongo a poner anuncios realizados por la marca no paro, por tanto voy a terminar con un poquito de Marketing Lateral.  Si bien sabemos que a Coca-Cola le gusta sorprendernos con sus máquinas expendedoras, en navidad no iba a ser menos. La acción que os presento a continuación ha sido realizada en Suecia, en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo donde si bien en Corea del Sur nos proponían bailar, aquí nos animan a cantar para conseguir así Coca-Colas gratis al mejor ritmo de los villancicos navideños. A continuación os dejo con la maquina de vending que Coca-Cola ha bautizado como

“Sing for me” 
¡Espero que lo disfrutéis! 
Sin mucho más que añadir,
¡os deseo felices Fiestas! 
 
¡Destapa la alegría, destapa la magia! 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>