Street Marketing: ¡Cuando el Marketing toma la calle!

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No es ninguna novedad que la parte más atractiva del Marketing es aquella que nos llama la atención, la que rompe los esquemas de lo normal, y sobre todo, la que nos entra por los ojos.

Si hay algo que cumple todas esas características, es sin duda:
STREET MARKETING. 

Son muchas las nuevas formas de hacer publicidad que van surgiendo, y esta sin embargo aunque este más desarrollada en EE.UU, Canadá o Holanda, en España también está empezando a adquirir presencia.

Ingenio y Creatividad predominan en el Street Marketing.

Y es que no es otra cosa que todas aquellas acciones de comunicación que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las campañas de medios.

Se trata de un “marketing de  guerrillas” que busca el encuentro cara a cara con el consumidor. Se trata de ser originales, de sorprenderle y llamar su atención mientras está  paseando tranquilamente de  camino al trabajo o de vuelta a  casa.

Es un marketing sin complejos, que hace vivir una experiencia al consumidor en su propio entorno y que consigue crear gran notoriedad (Las acciones de Street Marketing perduran mucho más que lo que consigue cualquier otro impacto publicitario)

Además, cuando las acciones de Street Marketing tratan de crear o recrear un ambiente determinado en la propia calle utilizando e integrando elementos del entorno ya existentes como: edificios, marquesinas, farolas, papeleras, bancos…se denomina AMBIENT MARKETING

En este aspecto, y como podréis ver se utiliza mucho la distorsión del tamaño de los objetos para crear una mayor expectación.

Algunas de las peculiaridades que tiene el Street Marketing son:

– Genera mucha expectación.

– Es económico. No necesita grandes inversiones.

– Es creativo e innovador.

– El escenario es la propia calle.

– Pretende transmitir un mensaje de proximidad con el consumidor.

– Permite llegar a muchos públicos.

– Busca crear vínculos emocionales.

– Se busca la eficiencia, pero también la “diferencia”.

– Favorece la generación de cierta rumorología o buzz marketing.

Sin embargo el Street Marketing, como todo, tiene sus limitaciones. No debe entorpecer como lo hace el Dance Marketing, ni puede resultar agresivo, de mal gusto o grosero.

A continuación os dejo los mejores ejemplos de Street Marketing que he podido recopilar.

 

¡Que los disfrutéis! 

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