¡La #RSC llega a H&M con su iniciativa mundial de recogida de ropa! Y tú, ¿Te unes a la causa?

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RSC es lo que conocemos como Responsabilidad Social Corporativa. Y digo conocemos, por que cada día es mayor el conocimiento que tenemos de las acciones que son llevadas a cabo con el fin de contribuir a la mejora de la sociedad.

Y es que el Marketing Social Corporativo y la Responsabilidad Social están cada vez más demandadas por miles de empresas.

En un mercado con tanta competencia como la que existe, la diferenciación y la imagen son factores tan importantes como el precio, la distribución y comunicación de los productos y las acciones llevadas a cabo por la empresa.

Lo que antaño nos sorprendía por ser pocas las empresas que se lanzaban a acoger el Marketing social corporativo, ya no solo como una acción o estrategia más, se ha convertido en algo tan frecuente como habitual.

Y es que cada día son más los ejemplos que podemos apreciar en todo tipo de empresas dirigidas a todo tipo de sectores.

Hoy vengo hablaros en concreto de H&M y su nueva iniciativa mundial eco-sostenible.
La marca pretende lanzar una campaña a nivel mundial que se centrará en la recogida de prendas y comenzará a partir de febrero del 2013 en los 48 países en los que opera la marca.

¿Qué podemos hacer nosotros como consumidores?
Es tan sencillo como eficaz. Y es que lo único que tendrán que hacer los clientes y consumidores será depositar en las tiendas H&M las prendas que ya no deseen poseer más.

“Nuestros esfuerzos en sostenibilidad tienen su origen en nuestra dedicación a la responsabilidad social y medioambiental. Queremos preservar el medioambiente, y por eso queremos ofrecer a nuestros clientes una solución práctica: poder depositar en H&M las prendas que ya no vayan a utilizar más o que estén defectuosas,” 

Karl-Johan Persson, CEO de H&M 


Con esta iniciativa no se pretende simplemente contribuir a la conservación del medio ambiente y a la reducción de su impacto, si no que la campaña tiene un doble fin. Y es que dichas prendas serán recogidas, gestionadas y preparadas para un nuevo uso por la empresa I:Collect.

Esta iniciativa de H&M eco-sostenible además ofrece ventajas para todos aquellos participantes. Y es que a cambio de la ropa entregada en los establecimientos, el cliente recibirá un cupón del 15% de descuento por cada bolsa que deposite y que será válido para compras superiores a 30€. 

Conscious Actions H&M

Como podréis comprobar a simple vista, la empresa no recibe a cambio ningún tipo de ganancia económica. 
Y es que, cuando se llevan a cabo acciones de marketing social corporativo, la mayor ganancia que obtiene las empresas y de la cual no puede apartar el punto de mira, es la mejora de su imagen corporativa

Estos proyectos suponen una gran inversión, pero también reciben unos enormes beneficios a largo plazo. 
Y es que el marketing social corporativo es más que una actitud. Es una filosofía de actuación que guía a la empresa

Los ámbitos de aplicación que abarca el Marketing social corporativo son muchos. Sin embargo, y recalcando una vez más la iniciativa de la marca, me dispongo a acentuar el objetivo de dicho proyecto, el cual es reducir  a largo plazo, el impacto medioambiental de las prendas ya sea o bien reutilizandolas o bien reciclando las fibras textiles. 

Por todo esto, H&M ha creado la Fundación Conscious para apoyar tanto la iniciativa social como la cadena de producción de la marca. 

Sin embargo este proyecto de RSC no es el único caso que se ha dado en el mercado textil. 

Ya en 2011 Mango y Marks & Spencer pusieron en marcha un proyecto similar en el que permitía a sus clientes cambiar prendas usadas por prendas nuevas con el fin de fomentar la recogida de prendas para su posterior reutilización. 

En este caso, Marks & Spencer llevo a cabo el proyecto junto a Intermon Oxfam como entidad colaboradora con dicha campaña social corporativa. 

Por último, felicitar a H&M por esta iniciativa. Una iniciativa en la que si todos colaboramos, desde luego y aunque sea a largo plazo, ¡obtendremos resultados! 

¿Y tú, te unes a la causa?

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