Si son buenos, serán recordados: ¡Aquí llegan los mejores anuncios del 2012!

Lo que pretendía ser una reseña de los mejores anuncios del 2012 se ha convertido en mucho más que eso. ¡Mucho más que a continuación podréis averiguar!

Par que los anuncios sean recordados deben de impactar. Deben no solo llamar la atención, si no proyectar esa apelación física y emocional que los definen para así quedarse con nosotros en nuestras mentes.

Unos destacan por su atractivo, otros por la música, o por el mensaje, y otros incluso por la ausencia de a lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo no basta con captar nuestra atención tan solo durante el instante en el que nos paramos a ver el anuncio, si no por que su impacto se mantenga en el recuerdo.

Un anuncio claro, simple, y atractivo sin duda hablará por si solo, se diferenciará de la competencia y resultará más que memorable.

Lo relevante de todo esto es que el anuncio no solo lo es para los consumidores, si no también para la marca. No solo por el anuncio, si no también por la campaña en sí, que es capaz de perdurar.

Antes de pasar a lo que no solo han sido anuncios memorables del 2012 me gustaría poneros los 3 primeros anuncios de este 2013 y que sin duda, forman parte de los que son y han sido los mejores del pasado año.

En primer lugar, y como no podría ser menos, ¡Coca-Cola  se encargó de que fuera este y no otro el anuncio que fuese emitido en todas las cadenas después de las campanadas! Y es que como bien nos dicen.. ¡Miremos el nuevo año con #Positivisimo!

El anuncio que le sigue desde bastante cerca, y que los consumidores no pueden borrar de sus mentes, es sin duda “El curriculum de todos” de Campofrio. 
Y es que algo que tampoco nos borrarán de nuestras mentes y reforzará su duración, es su propio mensaje. ¡Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida!
Además, mencionar brevemente el spot anterior que fue realizado en 2011, donde muchos cómicos también realizaron un gran spot que nos animaba a no perder nunca, ante nada, nuestra propia sonrisa.

I like to play, but with you! es una canción que posiblemente muchos de nosotros seamos capaces de recordar no solo del 2012, si no durante y largo y mejorado 2013.
Se trata nada más y nada menos que del último anuncio de Sony PlayStation que además, ocupó el lugar del tercer anuncio emitido en televisión tras las campanadas que dieron lugar a este nuevo 2013.

Y hasta aquí no solo 3 de los anuncios que serán más que memorables, si no que estos fueron precisamente los 4 primeros anuncios de este 2013; tres anuncios que sin duda formaron parte de un gran 2012.

Como muchos ya sabréis, estuve recopilando vuestras opiniones, interesándome sobre cuales habían sido para muchos, los mejores anuncios del 2012.
Además de Coca-Cola, Campofrio y PlayStation, resultaron muchos otros que me dispongo a poneros a continuación:

A tomar Fanta puede haber sido muy criticado, pero algo es seguro, y es que este spot no solo ha sido protagonista del verano y del 2012, si no que será recordado por muchos años.
Este spot no solo recalca la importancia de la marca, Fanta, si no que no ha necesitado más que una frase para lograr lo que se proponía.

La Once cumple 75 años. y no son pocos las grandes realizaciones que esta fundación ha llevado a cabo. Muchos de sus spots como de sus campañas han sido tan memorables como se merecen, y es que el spot de la once para sus 75 años no es el único que muchos de los consumidores recuerdan, si no, ¿Qué me decís de la campaña ‘Algún día’ o de ‘Quien pillara los 20’?

Otra de las marcas que no se queda atrás año tras año, es Freixenet. Y es que este año han conseguido llamar la atención de muchos consumidores ofreciendo algo más que un brindis cargado de burbujitas, han ofrecido un brindis por todos nosotros, por la ilusión, por atrevernos, por estar un poco locos, por nuestros padres, por las oportunidades, por la vida.

Otro anuncio muy característico por su originalidad es el de ING Direct. Donde los 30 segundos que dura el spot son únicamente para el espectador.

Y es que podría seguir comentando todos y cada uno de los anuncio que he ido recopilando, anuncios dichos por vosotros, anuncios que además de brillar por su originalidad, si son buenos, serán recordados. 

A continuación os pongo muchos de estos anuncios, ¡Espero que los disfrutéis! 

Kobe Bryant y Messi protagonizan en ultimo comercial de Turkish airlines 

Cola Cao sigue siendo único… ¡Que no te lo cambien! 

Anuncio Volkswagen 2012

Nestea y sus múltiples “Bienvenido a este instante” 

“Da Da Da”. Así es como es y será recordado el último anuncio de Citroën 




Estrella damm 2012 sigue siendo ¡#Mediterraneamente buena! 


 

Aquarius  y su “pueblito bueno”. 

 
 
Shandy Cruzcampo: “Todo lo que tiene el limón, lo tiene la naranja”

 

San Miguel y sus “Ciudadanos de un lugar llamado mundo”

 

Anuncio Estrella Galicia “Exageradamente buena”  apareció a comienzos del 2012, con lo que a finales la marca lanzó un spot similar siendo el claim de esta, ‘Escandalosamente buena”

 

La Lotería y sus “Cazadores de Sueños” 

Ikea y su #Revolución ¡Tanto como marca como con sus acciones de Marketing!
Desigual y su última campaña #TengoUnPlan!
Mixta y sus múltiples anuncios han sido, son y serán de los más recordados! 
Este 2012 sin embargo, Mixta se ha visto protagonizada por su característico “Pensamiento”
 
 
No tan notorios, pero si, bastante recordados en el momento de su lanzamiento gracias a su relación directa con la música han sido anuncios como:
Suchard y su  “Hecho con tus sueños”

Lady Gaga presenta su perfume FAME

H&M con Lana del rey como protagonista de la colección más reconocida de la última temporada.

Por no mencionar los múltiples anuncios de colonias entre los que podemos destacar, a Channel Nº5, a Dior, a D&G, a Gucci y a Paco rabanne entre otros muchos.

Me gustaría hacer una mención especial a todos esos anuncios que son increíblemente buenos, pero que por lo que sea no son adecuadamente transmitidos por los medios, y en la mayoría de los casos no llegan a ser vistos.
Sin embargo, gracias a Internet podemos llegar a descubrir muchos de ellos.

Uno de ellos que apenas tiene dos meses y en que claramente podemos apreciar qué es lo que se anuncia es este en el como bien nos dicen… ¡Tú no lo sabes pero eres un cerdo! 

Y por último, pero no por ello menos importante los tan característicos spots que están llevando a cabo las cadenas televisivas. Una innovación que además de funcionar, ser diferente y atractiva no solo nos ha servido para despedirnos del 2012, si no para dar también la bienvenida al 2013!
Es el claro y perfecto ejemplo de los spots que han realizado Antena 3 y la sexta con motivo de su fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>