Si el objetivo es no pasar desapercibido, Samsung lo tiene más que conseguido.

Uno de los aspectos que debe tomarse muy en serio una marca es el hecho de no pasar desapercibido. Y sin lugar a dudas, Samsung lo tiene más que conseguido.

No me había planteado hasta ahora el hablar de dicha marca, pero si lo lleva pidiendo a gritos desde Diciembre del pasado año habrá que dedicarles unas palabras.

Y es que es precisamente eso lo que Samsung pretende. Estar en boca de todos, ser la marca del momento y que su innovación y diseño destaquen como resultado de todas las acciones de marketing que están llevando a cabo.

Estos días sin duda, en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, desapercibida no sería la palabra para atribuirla. Y es que si Samsung no tuvo suficiente con estar un mes en pleno Centro Comercial La Gavia, sigue llevando a cabo sus promociones en distintos puntos estratégicamente atractivos para sus consumidores.

Todos recordamos el colapso que se produjo en la M-40 cuando Samsung decidió regalar 50€ de Gasolina a todo aquel que se acercase con un modelo Galaxy de la marca.

Sin duda son numerosas las acciones de Marketing que han hecho que Samsung, esta marca coreana tan mundialmente reconocida, se encuentre no solo en boca, si no también en mano de todos.

De hecho, ya el pasado año la marca fue galardonada con el Premio Nacional de Marketing en la categoría de “Innovación” por su capacidad de integrar y combinar distintos soportes en sus campañas de marketing.

Sin duda una de las acciones publicitarias y promocionales que llevaron a cabo y que será dificil de olvidar fue la iniciativa mediante la cual convirtieron nuestra tradicional estación de metro SOL, (L1) en la estación de Metro Sol Galaxy Note.

Y como estas, la presentación del Videomapping en el Ayuntamiento de Madrid; la presencia de Cámaras en la Fashion nigth out con Manolo Blanhik; el lanzamiento de la aplicación Mymadrid para Smart TV y tablets; la inclusión de un tótem holográfico para la flagship de telefónica; el manifiesto audiovisual de pink ribbon como elemento de comunicación; talleres de RSC con PhotoEspaña y hospitales o de ilustración con Galaxy Note en el Museo Thyssen entre otras. 

Sin duda alguna Samsung lleva dando guerra su tiempo, y como todo, con esfuerzo y constancia se consiguen resultados. 


La filosofía de Samsung no es otra que: 

“Destinar nuestro talento y nuestra tecnología a crear productos y servicios de gran calidad que contribuyan a mejorar la sociedad global.”

Sin duda, quien la sigue la consigue. Y Samsung lo ha logrado con la mejor innovación que tanto diferencia a la marca. 

Y es que, cómo bien dicen en su claim del Galaxy note II: 
“Be creative”

Por si quedaba alguna duda no hay más que echar la vista atrás un par de meses y ver como los últimos modelos Galaxy han brindado no solo éxito, si no también datos historicos a la compañía. Y es que Samsung terminó 2012 con un beneficio récord consiguiendo elevar su beneficio neto más de un 73% respecto al anterior. 

Dicho éxito se debió principalmente a las ventas del Galaxy SIII y el Galaxy Note II. 

Otros de los aspectos que me gustaría resaltar fue la acción de marketing que llevó a cabo la compañía mediante la cual el Street Marketing volvió a brillar al lado de Samsung. 

“Samsung se distingue por llevar a cabo innovadoras formas de contar la tecnología, que convertimos en acciones de marketing novedosas y, sobre todo, divertidas”, señala Francisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung Electronics España. 

“Acercar la tecnología al usuario y mostrarle todo el potencial que nuestros equipos tienen para su día a día, es nuestra principal motivación en eventos como este”.


Y es que a Samsung no se le ocurrió otra cosa que debido a la disponibilidad de la aplicación “Angry Birds” para la televisión inteligente, llevar a cabo una versión a tamaño real transformando el área de Nuevos Ministerios en una pantalla gigante del juego para que mediante este evento de Street Marketing dónde todos los visitantes pudieran experimentar e interectuar con la Samsung Smart TV

Por último, mencionar otras grandes acciones de marketing en la que sin duda la marca no ha pasado desapercibida; como la gran felicitación de navidad para todos los madrileños, o el spot publicitario que llevaron a cabo para los juegos paralímpicos de Londres 2012. 

 

Samsung felicita la navidad en Madrid.
 

2 thoughts on “Si el objetivo es no pasar desapercibido, Samsung lo tiene más que conseguido.

  1. Genial que hayas incluído el spot de Paralímpicos. Es de las acciones de las que estamos más orgullosos.
    El artículo está bastante completo, añadiría solamente la campaña en Redes Sociales “Samsung Global Bloggers” un concurso internacional que en le caso de España, se ha convertido en documental y ha ganado el premio del público en el Zinegoak 2013. Saludos!

  2. Muchas gracias!

    La información nunca viene mal, y en este caso, aporta valor.
    Gracias de nuevo. Sin duda alguna Samsung lo está haciendo muy bien.

    Un saludo! 🙂

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