Tu cara más solidaria: Campaña social de Antena 3 y Cruz Roja.

Hace no mucho recalque la importancia que esta adquiriendo la responsabilidad social corporativa. Y es que la solidaridad es un valor que además de llegar a las personas, mueve el mundo.

Anoche, Lunes 25 de Febrero del 2013, Antena 3 y Cruz Roja España se unieron con el objetivo de recaudar fondos para la ayuda y prevención de los desahucios.

Que Antena 3 lleva tiempo intentando mejorar su imagen corporativa no es ninguna novedad. Por lo que no es de extrañar que dicha colaboración no haya sorprendido tanto cómo si por ejemplo la hubiese llevado a cabo otra cadena televisiva.

Y es que el concepto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) resurge en la campaña social para la prevención de desahucios que emprendieron Antena 3 y Cruz Roja España; Dónde los más importante de esta acción social es entender que la causa es una causa real que está afectando a miles de españoles, y que precisamente entre todos, podemos conseguir resultados.

Detrás de cada gesto hay esperanza, y como sociedad, tenemos futuro.

Aunque ya desde por la mañana con La ruleta de la suerte, y después en Ahora Caigo la tarde prometía, en Atrapa un millón desde cruz roja nos introdujeron en lo que sería la gala especial “Tu Cara Solidaria” donde se explicaría e iría comentando la causa y el desarrollo de la campaña social con la que se pretendía ayudar a 3.000 personas a mantener un hogar en el que poder vivir.

Pudimos comprobar como Roko, ganadora de la 2ª edición de Tu Cara me suena donaba su premio a esta acción social. Ayer, cada uno de los programas que colaboraron con dicha campaña social donaron la misma cantidad que ganaron los concursantes.

Además llegamos a la cúspide de esta increíble acción cuando tras el transcurso de la gala especial de Tu Cara solidaria pudimos escuchar muchas de las ayudas que miles de españoles estaban donando a la causa.

Sin duda una cosa es clara, y es que acciones como estas sabemos que llegan a las personas.

Durante la emisión de la gala pudimos escuchar muchas de las aportaciones que miles de españoles estaban donando a la causa. Ya sean muebles, alimentos  tierras, 1, 20, 300 o 1000 euros. Lo que importa es el detalle de que juntos, podemos.

Quizá el éxito de esta iniciativa social radique en que tal y como es, se trata de un tema actual que afecta a miles de personas, y que como mucho de los donantes argumentaban “también podría estar pasándome a mí”; por lo que ya fuese en menor o mayor medida todo el mundo se siente sensibilizado con un tema como este.

Gracias a los voluntarios, tanto famosos como anónimos que atendieron las llamadas de todos los participantes. y su consiguiente comunicación en Tu Cara Espacial, pudimos comprobar como lo que a media mañana empezó con 500.000 euros recaudados, terminó alcanzando al final de la noche una cantidad de 1.041.562 euros.

Aunque puedan pasar desapercibidos, factores como el Marketing han estado presentes. Desde el análisis de la causa, la fijación de la estrategia para llegar a más personas, la animación de los programas de la cadena en colaboración con la causa y la consiguiente comunicación que venían haciendo de la campaña como la eficacia de los resultados obtenidos con todo ello.

Lo importante en este tipos de campaña es la comunicación. Un aspecto tan primordial no ha pasado desapercibido para nadie, ya que desde hace un par de semanas hemos podido recibir información, pequeños spots informativos, difusión en radio desde cadenas como Onda Cero y Europa FM, e incluso transfusiones en la red con una fuerte presencia en las redes sociales con perfiles activos en Facebook y Twitter.

Este proceso de información culminará con un balance informativo que realizará Antena 3 una vez finalizada la acción donde emitirá una pieza de cierre y agradecimiento para que todos los participantes en dicha campaña puedan conocer dónde han sido destinadas sus aportaciones para ayudar a que 3.000 personas conserven su hogar.

Para más información visitar:  http://www.antena3.com/colabora-cruz-roja/

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