Días especiales para personas especiales: ¡Feliz día del Padre!

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

¿El 19 de Marzo no es un día capitalista y el 14 de febrero sí?
El hecho de que existan días especiales no es ni mucho menos por motivos económicos si no que por necesidades mayores, por tradiciones  o por que la historia lo ha regido así, se han establecido.
Que después por unos motivos u otros se haya conseguido sacar beneficios, eso no os lo voy a negar.
Podría explicaros que los productos y servicios que se ofrecen son para satisfacer necesidades y que si éstas ya se encuentran definidas, son mucho más fácil para las empresas ofrecer algo que hasta nosotros sabemos mismos que demandaremos.

Sin embargo, por esta vez no me voy a meter en matices mayores en lo que respecta a los días especiales de los que hablo. Ya sea el día del padre o el día de la madre, son días destinados a personas especiales.

En el caso de San Valentin o navidad, son momentos especiales que al fin y al cabo pasamos con personas especiales. El fin último es el mismo: somos personas, seres humanos, y como tal sentimos la necesidad de demostrar nuestro cariño a los que más queremos.

Hay infinitas formas de demostrarlo, y no por ello tiene que ser de forma material. En ocasiones un abrazo, una felicitación, momentos juntos, o simples palabras pueden significar mil veces más que todos los regalos del mundo.

Sin más preámbulos vengo a poneros unos ejemplos que me han llamado la atención y que del mismo modo pueden captar la vuestra.

En primer lugar, el spot publicitario que ha creado McDonald’s con el fin de rendir homenaje a padres y madres que tal y como nos dicen, “desde siempre nos han enseñado a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida”.

Con la canción del conocido artista Bruno Mars, “count on me” nos llega un increíble spot tan emocional como real para un día tan especial como el de hoy.

“Puedes contar conmigo como yo cuento contigo”

Otro ejemplo que quería destacar era el spot publicitario que como cada año realiza la ONCE con motivo del día del padre. Aun que según mi opinión otros años han sido más emocionales, el de este año tampoco está mal.

La creación del mismo de nuevo ha corrido a manos de la agencia Bassat Ogilvy. 
Podréis ver el spot en el siguiente enlace: http://youtu.be/uvJwimfmJSg

Por último, y aunque no pertenece a este año, quería mostraros la campaña que realizó Amstel en el 2011 por el día del padre, y en consecuencia el día de los hombres.

¿Cómo reaccionan los hombres a los piropos?

Esta divertida campaña nos muestra no solo la igualdad entre hombres y mujeres, si no qué sienten los hombres al ser el centro de los piropos femeninos.

Os adjunto un vídeo que nos muestra como reaccionan algunos hombres al escuchar piropos de una seductora voz femenina. Y es que si la mujer se puede sentir especial, el hombre tiene el mismo derecho.

Me parecía tan original como llamativo, emocional y adecuado para un día como hoy.

 Por todo esto, añadir que que el fin último de este post, es que existen días especiales por que hay personas especiales. Que se merecen que de la forma más inesperada, humana y cariñosa, que les hagamos sentir especiales. 

 ¡Feliz día del Padre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>