El poder de Volkswagen: ¡Su Creatividad e Innovación!

En el mundo del Marketing si no eres bueno no vales nada. La ventaja de esta ambigüedad es que hay muchos terrenos en el que puedes ser bueno, y por ello diferenciarte del resto.

Conseguir llamar la atención hoy en día es cada vez más difícil. Miles de marcas nos enseñan casos cada vez más sorprendentes y sin embargo hay otras que nos tienen tan acostumbrados a destacar que cuando continúan haciendo algo brillante, simplemente nos resulta gratificante.

El caso es que Volkswagen ha creado el primer anuncio SEO de la historia y no me ha sorprendido en absoluto que haya sido esta marca quien lo hiciese.

En el Marketing todo gira a velocidades insospechadas. Todo va demasiado rápido, la innovación es cada vez mayor, y por tanto, la exigencia también lo es. 

La publicidad hace ya tiempo que se pasó a Internet, e incluso en Internet es cada vez más difícil conseguir lo que venía contando, de llamar la atención de los consumidores y usurarios.

Junto a la agencia SSEA TEAM, Volkswagen crea el primer anuncio hecho a través del SEO.

Y es que el SEO o lo que bien conocemos como el posicionamiento en buscadores es aquello que consigue que nuestra web o nuestros contenidos se encuentren en las primeras posiciones de los diferentes motores de búsqueda. 

Si ya de por si es complicado posicionar un solo contenido como la primera referencia que nos encontramos en google por ejemplo, conseguir 5 contenidos (5 imágenes) es mucho más complicado.

Sin duda no solo se trata de publicidad, o de una campaña de marketing de Volkswagen. Y es que como ya he mencionado en notables ocasiones, en Marketing todas las variables se encuentran interrelacionadas unas con otras, un hecho que sin duda, afectará no solo a la comunicación de la marca, si no al resto de variables de Marketing que se encuentran bajo los resultados de su innovación, creatividad y efectividad.

Un caso ejemplar de Marketing online que sin duda, pasará a la historia. 

Y es que creatividad e innovación son dos aspectos que resaltan sin lugar a dudas en Volkswagen.

Tal y como venimos comentando, la parte que más puede llegarnos a los consumidores es la comunicación que la marca desarrolla en función de sus distintas campañas.

Por esto mismo os adjunto dos campañas más de la marca que cómo a mí, ¡espero que llamen vuestra atención!

La primera fue llevada a cabo en 2012 cuando Volkswagen pretendía resaltar el nuevo sistema de detección de cansancio que la marca alemana había incluido a sus vehículos. 
Para promocionarlo, la agencia DDB Argentina realizó el spot publicitario “Despertadores” que os adjunto a continuación.

Otro de los spots publicitarios más notorios de la marca es el conocido spot “The Force”

Share this...
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>