¡Milka y su “Atrévete a ser tierno” sigue retándonos cada día!

Marzo llega cargada de noticias y puesto que en Febrero hemos dejado atrás San Valentin, miles de marcas aprovecharon esta grandiosa oportunidad para poder realizar una vez más el Marketing experiencial que tan de moda se encuentra hoy en día y así poder acercarse un poquito más a sus consumidores.

El caso es que vengo a hablaros hoy de Milka, y cómo su claim “Atrévete a ser tierno” sigue sorprendiéndonos desde su lanzamiento en 2011.

De hecho, en Marzo del 2011 Milka citó a miles de madrileños en la Plaza de Callao para ofrecerles la oportunidad de mostrar su lado más tierno realizando un gesto cariñoso con en fin de conseguir al menos 5000 gestos que pudiesen demostrar que España es el país más tierno de Europa.
A nuestro parecer quedó entendido pues el anunciante no hacía más animar a los participantes con el fin de al menos superar a Portugal.

Pero eso no se queda ahí, pues, ya y ya como os comentaba el pasado año aquí, en Atrévete con el Marketinghttp://atreveteconelmarketing.es/2012/02/diversion-y-chocolate/; Milka decidió combinar diversión y chocolate para promocionar las nuevas combinaciones que estaba comenzando a llevar a cabo y que actualmente no dejan de crecer.

Tal y como os comentaba al principio, Milka fue una de las marcas que se sumó a convertir el día de San Valentin en toda una experiencia. Por eso mismo decidió crear una nueva acción en la que no solo animaba a los participantes a ser tiernos, si no a mostrarlo públicamente  Así nació KaraoKiss, una increíble acción de Marketing que Milka ha llevado a cabo para reforzar el posicionamiento de su campaña.

Esta grandiosa acción de Milka fue llevada a cabo por la agencia Fullsix consiguiendo una divertida y romántica experiencia para un día tan característico como el 14 de Febrero.

Por último, este pasado viernes 1 de Marzo, la marca ha vuelto a afrontar el desafío de hacer que todos sus consumidores disfruten de una experiencia no solo increíble y diferente, si no inolvidable. 

Y es que El intercambiador de Moncloa fue el lugar donde miles de personas pudieron disfrutar de un viernes diferente que empezaba saltando un tobogán de 15 metros.

Con esta gran uniciativa, Milka proponía ofrecer a todos los participantes una alternativa con la que salir de la rutina y olvidarse del estrés. Y en relación con su última combinación, promocionar las nuevas chocolatinas Milka TUC y Milka LU que regalaron a todos los participantes.  Y es que esto no es ninguna novedad, pues hasta donde llega mi entender, Milka siempre ha hecho lo mismo en todas las acciones en las que se ha lanzado a la calle a no solo conseguir notoriedad de marca, si no a proporcionar una gran experiencia desarrollando grandes acciones de Marketing experiencial y emocional

De esta forma, Milka se encargó de que todos los participantes de sus acciones recibieran tabletas de chocolate de las nuevas combinaciones que la marca ha ido lanzando y promocionando estos últimos tiempos.

¿A donde quiero llegar con todo esto?

Pues que tal y como os he dicho en muchas ocasiones,  si el viento consigue propagar el sonido a la velocidad de la luz, Internet, y el boca-boca consigue propagar la información a velocidades insospechadas.
Otro ejemplo más de Buzz Marketing y Marketing viral donde las redes sociales, en este caso Instagram y Twitter, se dejan protagonizar por marcas que actualmente están dando mucho que hablar.

De esta forma, os muestro la foto de David, un chico que ha accedido a ceder su foto para este artículo y que como bien podemos ver muestra un gorro de Milka que repartían el pasado Viernes 1 de Marzo en el intercambiador de Moncloa.

Con esto último me reitero a la notoriedad y experiencia de marca que Milka consigue. Una cosa queda clara, y es que si consigue satisfacer a sus consumidores otorgándoles un valor añadido, éstos no dudaran en hablar bien de las marcas en las redes sociales.

Por último, deciros que la campaña que Milka inició en 2011 fue diseñada por Crispin Porter+Bogusky. Una campaña que ha conseguido reposicionar a la marca y que actualmente está consiguiendo más que resultados.

Quizá aún no definamos a Milka con “ternura” como definimos a Coca-Cola con “felicidad”, pero todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y trabajo para conseguir los resultados que deseamos, y Milka, va por el buen camino.

Son ya varías las nuevas combinaciones que la marca ha decidido lanzar al mercado y que por ahora están siendo más que bien recibidas por sus consumidores.

y es que como expresó en su día la encargada de Marketing de Milka:

…El chocolate nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos, esos momentos de complicidad que se despiertan cuando lo compartes con alguien… Y es, precisamente eso, el reto que Milka propone: que salgamos de nuestra zona de confort y despertemos el lado tierno que todos tenemos, que empecemos a conectar con la gente con un simple gesto: una sonrisa, una caricia, un abrazo, una mirada cómplice… acompañados siempre de una tableta de chocolate Milka…”

Os adjunto el spot publicitario de Milka de su campaña “Atrévete a ser tierno” que desde 2011 sigue consiguiendo resultados y revolucionando la marca:

¡Qué lo disfrutéis! 

Facebook Milka: http://www.facebook.com/Milka.es?sk=app_327051284037813

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