¿Cómo Impactar y sorprender de forma asegurada? ¡Nivea, Coca-Cola Zero y Volkswagen nos lo cuentan!

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Como consumidores y usuarios que somos, tenemos un límite en lo que respecta a la capacidad de sorprendernos, y dejarnos cautivar por las distintas acciones de Marketing que desarrollan las marcas.

Con el objetivo de ir más allá, de romper las barreras de lo habitual, y de conseguir captar no solo la atención de los consumidores, si no de conseguir recordados, nacen diversas técnicas y estrategias de marketing que desafían los límites de la realidad.

El Marketing de guerrilla, por ejemplo, es un conjunto de estrategias o técnicas de marketing que ejecutadas por medios no convencionales, consiguen con ayuda del ingenio y la creatividad el objetivo anteriormente citado.

De forma divertida y sin mucho coste, el Marketing da rienda suelta a la creatividad convirtiendo situaciones del día a día en experiencias realmente sorprendentes que sin duda alguna, permanecerán en la memoria de sus protagonistas por mucho tiempo.

Y es que no me parece que puede haber un ejemplo mejor que el que ya en su momento consiguió un alto porcentaje de Marketing Viral y Buzz Marketing.

El StressTest de Nivea vuelve para poner a prueba en los momentos más inesperados a las personas más inocentes.
En Febrero del 2013 Nivea puso en marcha está técnica de Marketing, el Marketing de Guerrilla, para dar a conocer su nuevo producto: Nivea Stress Protect Deo

Primero fue en un aeropuerto, ¡pero esta vez son un taxi, un famoso y unos locos paparazzis los que te harán sudar la gota gorda!

El objetivo es estresar a los distintos pasajeros hasta hacerlos sudar para entonces mostrarles que no se trababa más que de una broma y como recompensa por su inocente colaboración eran premiados con un kit del producto de la marca.

Una vez más, el Test de estrés vuelve a dar de qué hablar en Internet. Y es que cómo podemos comprobar, el Marketing de guerrilla además de sorprender es muy eficaz para viralizar las distintas campañas que las marca decide llevar a cabo.

Esta no es la primera acción que lleva a cabo la marca. Para promocionar la crema Q10 Textura Ligera en 2012 Nivea montó un stand haciendo creer que se trataba de una estrategia de sampling, sin embargo esta increíble acción de Nivea supuso mucho más consiguiendo no dejar indiferente a la protagonista que sin duda alguna, Nivea dejó sin palabras.

Y es que no es solo Nivea, son muchas otras las marcas que se han lanzado a abarcar esta técnica que tal y cómo pueden ver, da más que resultados.

Otro famoso ejemplo no es nada más ni nada menos que el que llevó a cabo Coca-Cola Zero: “Unlock the 007 in you”con motivo del estreno de Skyfall. 

En esta ocasión, este inesperado encuentro entre la marca y el consumidor fue algo más que una simple experiencia, fue todo un reto. Y es que una máquina expendedora retaba a varios usuarios a subir de una estación de tren hasta un anden determinado en tan solo 70 segundos. El tiempo y los diversos obstáculos que se encontraron por el camino demostraron que una vez más, las marcas no solo son capaces de reforzar su notoriedad, si no que son capaces de hacernos vivir experiencias únicas. 

Además, el Marketing de Guerrilla abarca otro tipo de técnicas como el Ambient Marketing, donde no siempre es la experiencia, pero el efecto de sorpresa sigue estando a la orden del día.

Os dejo un ejemplo más quepertenece a The Fun Theory de Volkswagen, donde cómo ya comenté en su día, en el post sobre Marketing Lateral, El Marketing consigue llamar la atención, capturar al cliente, y conseguir resultados.

En cualquier caso, son miles los ejemplos de Marketing de Guerrilla que existen y que son asombrosamente divertidos e impactantes. ¡Os animo a investigar y descubrirlos!

Al fin y al cabo, como en muchas ocasiones ya he comprobado,

¡La curiosidad es el motor que nos descubrirá mundos que ni siquiera conocíamos!

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