Entendamos a las Marcas como personas, no como productos.

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El Marketing logra resultados cuando IMPACTA, y esto Desigual lo sabe bastante bien.

Para que la comunicación funcione tenemos que causar impacto visual. Y es que ya sea en mayor o  en menor medida ésta es una de las mayores cartas de presentación que puede tener una marca cuando no hablamos de comunicación, ya que como bien sabemos, con todo se comunica.

Cuando un marca comunica busca causar el mismo efecto.  Sin embargo, en lo que la comunicación de Desigual se refiere, así mismos se definen como que:

Desigual es la percepción que tiene la gente de nosotros.”

Y es que Desigual no es solo una mediana cadena de distribución que se dedica a hacer ropa. Desigual es innovación.

La marca tiene bastante claro cuál es su ventaja competitiva. No se trata de ser los más grandes o los más baratos. Si no de ser diferentes, ser “los distintos”.

“Desigual is not the same”

Gracias al eslogan de la marca diseñado por Isabel Coixet, Desigual fue galardonada con el premio de la mejor marca en la 4ª edición de la Ceremonia de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España.

Y es que la visión de Desigual es inspirar y crear emociones positivas a través de ropa original. Positivismo, desinhibición y alegría son solo alguno de los valores que transmiten no solo con sus productos, sino también con su filosofía corporativa y las acciones de marketing que llevan a cabo.

Y es que tal y como Desigual se define desde 1984

“Vestimos personas, no cuerpos”

Con este último aspecto quiero hacer referencia a los dos aspectos más importantes para la marca y por el que más apuestan:  las personas.

Y por último, mencionar que este Emotional Branding que lleva a cabo la marca sin duda se encuentra presente en la mayoría de las acciones de marketing y comunicación que ha llevado a cabo desigual ya no solo para llamar la atención, si no para definir quienes son.

“La clave para conquistar clientes es conquistar sus corazones. Queremos que desigual sea la marca que la gente quiere querer, no la marca que la gente quiere tener.”

Ana Cabanas, Directora de Marketing de Desigual.

Algunas de las acciones de Marketing y comunicación que comentaba al principio y que me parecen importantes resaltar son por ejemplo el Magic Day que llevó a cabo Desigual en Preciados el 18 de Marzo con motivo de su nueva colección “Desigual inspired by Cirque du Soleil”. 

 

¡Mínimo coste y máximo impacto!  Así definen en Desigual lo que fue una de las mejores decisiones que llevaron a cabo reconstruyendo el edificio Herald Square de Manhattan, New York.

El impacto que causo entonces fue inolvidable, pero la fachada se remodela esta primavera con motivo de la colección Desigual de Primavera Verano.

En un principio la fachada estaba pintada con los colores, ahora, con la colaboración de Colossal Media, son tres modelos las que cubren este increíble edificio de Desigual en la Gran Manzana.

Y es que si de Atypical Marketing se trata, Desigual ha sabido emocionarnos sin duda.

Desigual comunica con besos, con música, con cine. El ya famoso “Kiss tour” de Desigual llevado a cabo en todo el mundo es una de las más atrevidas y originales acciones de la marca.


Otra de las acciones que también se están llevando a cabo en cada vez más ciudades españolas así como en Berlín, Londres, París, Amsterdam, Lisboa, Nueva York y San Francisco.

Se trata de la “Seminaked Party” de las rebajas de Enero donde los consumidores llegan en ropa interior y pueden salir de la tienda con prendas de forma gratuita. Además del paseo en bus por la ciudad que la marca ponía a disposición de los participantes que acudían en ropa interior al evento.

Una gran acción de Marketing que sin duda, ha reportado un sorprendente éxito en lo que al público objetivo de la marca se refiere.

Sin duda son millones las acciones de Marketing que muchas marcas llevan a cabo y de las cuales no siempre nos enteramos. Una lástima, por que la mayoría de ellas son tan sorprendentes como increíbles.

Una vez más el Marketing emocional y el Marketing experiencial vuelven a cobrar vida para dotar de inolvidables recuerdos a los consumidores e increíbles resultados a las empresas.

Y es que si “Las empresas son personas movidas por la emoción”, entendamos pues a las marcas como personas y no tanto como productos. 

2 thoughts on “Entendamos a las Marcas como personas, no como productos.

  1. Muy completo Aroa, me gusta!!

  2. Muchas gracias! 🙂

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