Haz caso a Estrella Damm y Love of Lesbian: ¡Todo depende del cómo, y el cómo depende de ti!

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Se me ocurren tantas formas de comenzar a hablar sobre este post que posiblemente esta sea la menos adecuada. Sin embargo, si por algo se caracteriza Atrévete con el Marketing es por hablar de Marketing desde la pasión por lo que gusta, así que hagamoslo una vez más.

Y es que uno de los anuncios más esperados del verano para todos es también uno de los más comentados: 
El anuncio de Estrella Damm. 

Los hay quienes se han enamorado del último spot de Estrella Damm por la colaboración de Love of Lesbian para la realización del mismo, como los que lo odian por el mismo hecho.

Sin embargo y como bien dice el dicho “Para gustos los colores” ésto solo debería preocupar a la marca si la mayoría fuera el público que ha rechazado el spot tan esperado.ç
Los hechos confirman que esto no es más que lo contrario. Y es que en apenas 24 horas el spot ya se ha convertido en un autentico ejemplo de Marketing viral desde su lanzamiento en You Tube el 26 de Mayo del 2013.

Contaminando como si de un virus se tratase, raro era encontrar en la mayoría de las redes sociales algún fan de Estrella Damm o de Love of lesbian que no hubiera visto ya el spot publicitario de la marca. Quizá esto pudo verse incrementado por el gran impulso que dieron Estrella Damm y Love of Lesbian en dichas redes.
Sin embargo las más de 234.000 visitas en You Tube y los múltiples archivos compartidos por millones de fans con su tan característico #Mediterráneamente hablaban por sí solos.

Una vez más la marca de cerveza catalana ha conseguido en apenas horas la gran notoriedad y el merecido recibimiento de sus tan característicos anuncios veraniegos. 

Y es que pensando sobre este hecho he llegado a la conclusión de que por mucho que la gente se queje de que somos atacados por millones de impactos publicitarios..,

 La publicidad ya es tradición.

Es tradición pensar que:
“No es verano hasta que no sale es anuncio de Estrella Damm”

Es tradición por muchos, amantes o no de la publicidad, del marketing, incluso de nada y todo, el esperar a ver anuncios tan característicos de cada año como es el ejemplo de Estrella Damm con sus spots.

Una vez más, y presidido por el tan merecido posicionamiento de la marca “Mediterraneamente”, Estrella Damm vuelve a ser fiel a lo que tanto éxito les produce.

Y es que como ya comenté hace uno año en el post “Antes la publicidad creaba historias, ahora las historias se llenan de publicidad” , Estrella Damm utiliza una de las mejores estrategias que se conoce como ‘Slice of life’. Recreando así breves historias llenas de vida que evocan los tan buenos momentos que el verano nos guarda y que consiguen sin mucho esfuerzo captar al espectador consiguiendo que este se identifique con los buenos momentos que se están reproduciendo ante sus ojos.

De esta forma, lo que comenzó siendo nada más y nada menos que un spot veraniego llevado a cabo por una estrategia de comunicación, se ha convertido en una autentica estrategia de marketing que año tras año sigue dando sus frutos. 

En apenas 3 minutos. la marca cervecera ha conseguido volver a causar el mismo efecto que años anteriores. Sin embargo este año, hemos de decir que el éxito del spot se encuentra incrementado por el tema “Fantastic Shine” del grupo catalan de pop-rock indie, Love of lesbian, que pone música a dicho spot.

Con eslóganes tan refrescantes, directos y emotivos como los que nos lanzan año tras año, Estrella Damm ha conseguido captar no solo la atención de todos los espectadores, también ha conseguido una vez más lograr los efectos tan positivos y notorios a los que nos tiene acostumbrados.

Con Amigos, fiesta, risas, música y cerveza ¿Que más se puede pedir? 

Y es que como bien nos dice el lema utilizado para este spot:

Todo depende del cómo, y el cómo depende de ti. 
 

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