Coca-Cola sigue sorprendiendo al mundo entero

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El hecho de que Coca-Cola sea una marca que me guste mucho por todo el Marketing que lleva a cabo no es razón suficiente para hablar de ella. Pero el gran ejemplo a seguir y lo mucho que se puede aprender de ella solo viendo las numerosas acciones e innovaciones que lleva a cabo para mantener el nivel de exigencia que a sí misma se ha marcado, sí que lo es.

Y es que, son varios los ejemplos que os vengo a mostrar hoy aquí, y que según los he ido descubriendo, me han ido pidiendo a gritos ser mencionados ya no solo como las últimas novedades de la marca, si no cómo con cada una de ellas Coca-Cola sigue sorprendiéndonos:

La última campaña de Coca-Cola en España, es más que un homenaje a los bares, se trata de una gran ayuda a la hostelería. Y es que como bien nos dice Sra-Rushmore:

“La mayor red social es el bar”

Allí hemos pasado muchas experiencias, nos hemos rodeado de familias, compañeros de trabajo y amigos, hemos compartido felicidad, y hemos disfrutado de grandes y muy buenos momentos rodeados de los mejores.

Coca-Cola no solo apoya a la hostelería, si no que mantiene su imagen corporativa en toda la campaña, con la canción de Ho Hey de The Lumineers podemos disfrutar de otro increíble spot publicitario de la marca mientras homenajeamos y ayudamos, entre todos, a lo que es y ha sido nuestra mayor red social desde siempre.

Por esto mismo no te pierdas este 29 de junio el día de los bares, una celebración de todos, para todos.
Lo saben, y lo sabes, #BenditosBares. 

A continuación os adjunto el anuncio, para que lo disfruteis una vez más:

De España damos un salto a Reino Unido y descubrimos otra de las increíbles acciones de esta marca. Y es que todos sabemos que Coca-Cola nos anima a compartir felicidad, pues bien, en Reino Unido ahora puedes compartir tu propia botella de Coca-Cola personalizada.
Se trata de una acción de marketing que no solo ha cautivado al Reino Unido, si no que ya ha llegado hasta a Australia y poco a poco está cautivando el mundo entero.

Con la idea vigente de compartir momentos de felicidad con amigos, familia y conocidos. No importa con quien, you can Share a coke with your name,

¡y Coca-Cola te invita a hacerlo!

Y como de compartir felicidad va la cosa, .. ¡Ahora el salto lo damos a Singapur!

Como bien sabemos, Coca-Cola y felicidad van de la mano, y cómo bien nos sugiere Coca-Cola en muchas de sus campañas, la felicidad es más si se comparte.

Con este propósito ha nacido The Sharing Can, la lata de coca-cola que se divide en dos y se comparte. Estas innovadoras latas solo las podemos encontrar en Singapur, donde la multinacional ha llevado a cabo esta original acción que recuerda al mundo que la posibilidad de compartir siempre está presente.
Y es que dos pequeños envases enroscados son el secreto de esta ingeniosa e innovadora lata que nunca dejará de sorprender, ya que su apariencia, es la de una coca-cola corriente.

Con mucho calor y mucha creatividad, nace La Nueva Botella de Hielo de Coca-Cola:

Y es que llega el verano y las bebidas se calientan rápidamente..; Lo ideal sería mantener durante el mayor tiempo posible tu Coca-Cola fresquita y es precisamente esto en lo que pensaban los creativos de Coca-Cola cuando decidieron lanzar al mercado La nueva Botella de Hielo de Coca-Cola.

Con el fin de ofrecer un mayor valor del producto a sus consumidores, la multinacional presenta esta nueva botella, que mediante el nuevo embalaje, el refresco se mantiene siempre frío.

Esta acción de Marketing a sido llevada a cabo en Cartagena de Indias (Colombia)
Además, esta nueva botella no genera residuos, al ser hecha de hielo, una vez consumida la bebida, ésta va desapareciendo según se va derritiendo.

Sin duda alguna, se trata de una acción de marketing que no solo ha conseguido sorprender, si no que será recordada por todos aquellos que la consuman, ya no solo por la autenticidad e innovación que supone, si no por la experiencia única que proporciona.

Es el turno de Milán y de otra de sus últimas e increíbles acciones de Marketing de McCann-Erickson, esta vez, un ejemplo de Ambient Marketing que da gusto contemplar.

Con el objetivo de sacarnos una sonrisa nace A smiling Coca-Cola ‘Happy Can’. 

Imagina pues que cada vez que abrieras una Coca-Cola ésta te devolviera la sonrisa.. y es que

“La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo” 

 

Para todos los que queráis ver mucho más sobre esta acción de Coca-Cola en Milán os animo a el reportaje que ha hecho McCann: https://vimeo.com/66806296 (Milán)

Y por último, ¡Dinamarca! 

Si te dijera que en la marca de Coca-Cola se esconde la bandera de Dinamarca, que creerías?

¿Qué sí, o qué no?  

Los creativos de McCann Copenhague descubrieron que SÍ y decidieron mostrarlo en el aeropuerto de Dinamarca con una máquina expendedora, permitiendo coger a los ciudadanos una bandera desde el logo de la marca. De esta forma consiguieron generar un valor añadido a lo que es más que un recibimiento en en aeropuerto para todos los visitantes que llegaban a Dinamarca.
Sin duda, ¡Una experiencia única tanto para visitantes, como para daneses!

¡Mira como lo hicieron!

Y es que a Coca-Cola le da igual..., ya sea desde Singapur, Colombia, Dinamarca, Reino Unido, Milán o España..  

¡Coca-Cola nunca dejará de sorprendernos!

Es por esto mismo que la marca es conocida en todo el mundo, es líder en acciones innovadoras y sorprendentes, y es un ejemplo perfecto de Marketing.

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