‘Pay with a Kiss’ y otras increíbles acciones de Marketing que marcan la diferencia.

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Besos o sonrisas, el caso es que por un simple gesto que no nos cuesta nada podemos llevarnos un café gratis.

Y es que ya sea en Madrid o en Australia estas dos acciones, como muchas otras, merecen ser mencionadas.

Cada día voy descubriendo como miles de acciones que son increíbles no son reconocidas como se merecen. Bien es cierto que marcan la diferencia en las personas que las experimentan, instalan la curiosidad en aquellas que no lo conocen, y sin duda alguna y sin ningún otro precedente son recordadas por todas ellas. Sin embargo, ¿Cuales son los verdaderos objetivos que se plantea una empresa en el momento de querer llevarlas a cabo?

Puede parecer muy sencillo: llamar la atención de los consumidores que lo experimenten consiguiendo que aunque no todos, muchos de ellos vuelvan y quizá se conviertan en clientes, que atraer a nuevos consumidores, que fomentar la notoriedad de marca por el buzz marketing o marketing boca a boca que pueda generar, etc.

Sin embargo, es mucho más complejo. Podemos anhelar que nuestros objetivos serán más que recompensados, pero lo que no sabemos es el gran juego que ejerce la relatividad cuando de personas se trata.

Quizá poder pagar un café con un beso o con una sonrisa sea la mejor idea que a estas dos empresas se les haya ocurrido jamás.

Y es que el Marketing cada día cruza más fronteras, arriesga más, y sin duda alguna, sorprende más.

El caso de la Cafetería Metro St James, en Sidney, con su acción ‘Pay with a kiss’ si que pretendía atraer a más gente a su establecimiento. Para ello la agencia Lavender propuso esta forma tan original y romántica de pagar el café.

Esta increíble acción de Marketing llevada a cabo en Australia ya es conocida en el mundo entero en apenas unos días y gracias al gran movimiento que se ha generado en las redes, permitiendo enamorar y sorprender a muchos usuarios.

¿A pesar de ser una forma barata de pagar el café es rentable llevar a cabo esta acción de Marketing? Yo diría que Sí.

No solo por los grandes beneficios que podrá estar reportando a la cafetería Metro St. James, si no por la notoriedad que ha ganado, y el alcance que ha tenido esta acción de Marketing gracias al Marketing viral que comentaba.

Durante el mes de Junio y a pesar de solo estar disponible de 9.00 a 11.00 de la mañana la cafetería Metro St. James ya es conocida a nivel mundial, a sorprendido a cientos de australianos y vistitantes, y ha generado en menos de un mes, un video que cuenta con más de 500.000 visitas.

¿Seguirá esta peculiar cafetería regalando cafés, observando besos sinceros, amistosos y verdaderos, y seguramente, atrayendo más consumidores?

El segundo caso que os comentaba es el de Walking Koffee

Esta empresa realizó en Julio del año pasado una acción similar. Su objetivo era alegrar la mañana al máximo número de personas.

Una sonrisa a cambio de un desayuno para llevar  según nos comentan en su Fan Page de Facebook.

Regalar puede parecer una locura, pero en el Marketing como el vida, hay algo que siempre debemos recordar; Y es que la locura, las ideas más descabelladas, los ¿Por qué no? y la pasión que las promueva, serán las que al final, marcarán la diferencia. 

“No todo el mundo sabe darle una oportunidad a la locura” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>