Danone llega para revolucionar: ¡Con ahorro y con millones de sonrisas!

Hoy, 18 de Julio del 2013 La estación de Metro ‘Callao’ de Madrid se convierte en

La estación del Ahorro.

 

Los responsables de esta acción de Marketing tan interactiva no son otros más que Danone. Y es que la marca pretende convertir la estación en un gran supermercado virtual de lácteos donde la gente podrá con su smarthphone escanear los códigos qr y conseguir increíbles descuentos gracias a la tecnología que tanto nos acompaña en el día a día.

La estación del ahorro estará abierta de 6.30 a 21.30 horas de forma ininterrumpida mientras un grupo de formadores enseñarán a los transeúntes cómo ahorrar está al alcance de sus smartphones. Y es que hoy en día, bajo es el porcentaje de persona que no solo tienen un smartphone, sin embargo, no tan bajo es el porcentaje de personas que aún no le sacan el máximo partido, y Danone está dispuesta a enseñar las ventajas de la tecnología en tiempos de ahorro. 

Sin lugar a dudas puede resultar una acción novedosa, original y bastante atractiva, pero ¿Para quien?
Son muchas las acciones que se están llevando a cabo con códigos Qr y  realidad aumentada (RA).

El Marketing interactivo está cada vez más a la orden del día, y es que ya sabemos que en cuánto a tecnología se refiere son cada vez más rápidas las evoluciones que éstas reportan, y para el Marketing no podría ser menos.

Pero sí, esta acción de Marketing gustará a muchos, sorprenderá a otros tantos y seguramente sea recordada incluso por otros tantos que ni siquieraacudan a dicha #estaciondelahorro.

Toda esta acción que está siendo llevada a cabo se enmarca dentro de la vigente campaña de la marca, “Alimenta sonrisas y es que todos los packs que lance Danone a partir de ahora lavarán un código bidimensional (código Qr) que permitirá a los consumidores un ahorro mucho mayor.

Y es que con todo esto Danone no solo conseguirá una mayor notoriedad de marca, si no que también informará sobre su campaña “Alimenta sonrisas”, enseñará las ventajas de ahorrar con smarthphones ¡y además nos regalarán 5€ en productos Danone!

Con el objetivo de hacernos la vida más fácil y más económica llegaron las aplicaciones de la mano de los smartphones. Toda una revolución que nos rodea, y cómo no podía ser menos, una revolución a la que el Marketing se ha unido.

Y es que hoy es Danone, pero el año pasado ya fueron muchas las acciones que se comenzaron a implementar con estas nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, en Korea es cada vez más común encontrarte con supermercados virtuales donde con tu smartphone hacer la compra es tan sencillo como ir escaneando códigos bidimensaionales.
Si quieres saber más sobre este ejemplo de Marketing móvil te recomiendo ver el video de los supermercados virtuales de TESCO en Korea.

Por último os dejo otros ejemplos donde los Códigos Qr son sin duda protagonistas de esta gran revolución tecnológica donde el Marketing interactivo con el consumidor, donde la curiosidad y el interés han de estar presentes para que de verdad funcione.

 
¡Y es que la tecnología como el ahorro está al alcance de tu mano, con tan solo un clic, todo puede ser mucho más fácil y mucho más divertido! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>