Publicidad optimista.

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No soy de las que piensan que porque ya no sea el momento de éxito de algo, ya es tarde para hablar de ello, y es que como bien se dice “más vale tarde que nunca”

Hace bastante tiempo que quiero hablar sobre la campaña más reciente de Nestlé: Los números positivos. Y es que, como se comenzó diciendo a comienzos de este año, si por algo se va a caracterizar toda la publicidad que se está haciendo es por reflejar que por muy mal que estén las cosas, por mucha crisis que haya, o por mucha mala racha en la que nos encontremos, siempre se puede mirar la vida con positividad.

Que Coca-Cola irradia felicidad en todas sus campañas podría no ser considerado como un ejemplo válido ya que no hay término que más asociemos a la marca que la felicidad. Y así lo reflejó siendo el primer spot de este año con su anuncio de las camaritas y su eslogan “Miremos el mundo con #Positividad”

Sin embargo, la visión optimista es algo que engancha, más que una emoción se trata de una visión de futuro, una esperanza y una fuerza que todos necesitamos. Todos los sabemos y como el principal objetivo es satisfacer nuestras necesidades, ¿Por qué no darnos esa positividad y ese optimismo que todos necesitamos?

En el post anterior ya mencionaba como Coca-Cola miraba al mundo con una sonrisa.

Volviendo al tema principal del que quería hablar, los números positivos de Nestlé,  la marca ha conseguido realizar una acción de Marketing que además de gustarnos, ha llegado a sorprendernos.

Como ya comentaba, por muy mal que estén las cosas y por mucho que relacionemos los números a las malas noticias que protagonizan la situación actual en la que nos encontramos, Nestlé ha querido dar un giro a esta percepción y convertir los números en algo positivo. 

Dejándose llevar por la creatividad y jugando con la inesperado, Nestlé a dado vida a una campaña que cargada de mucho Marketing emocional no solo conseguirá sorprendernos, si no también emocionarnos.

Sin embargo, que Nestlé mira al mundo con positivismo tampoco es cosa de este año, si echamos la vista para atrás son muchas las campañas que ya buscaban caracterizarse por su optimismo y buen rollo y que han conseguido reforzar el posicionamiento de la marca.
Es el caso de Nescafé, submarca de Nestlé.

Y es que la campaña que llevo a cabo con McCann Barcelona se caracterizó por su llamamiento a la gente para  Celebrar los buenos momentos

Un mensaje de optimismo que nos ayude a sobrellevar los tiempos en los que nos encontramos.

Son muchos más los ejemplos que podríamos poner de Publicidad optimista o Publicidad positiva como es el caso de grandes marcas como Aquarius. Sin embargo, me apetece darle un final un tanto más divertido a este post, y si hay una marca que todavía no he mencionado y que sin duda alguna se caracteriza por sus spots televisivos es el caso de Mixta. 

Sin duda alguna,  una marca que irradia originalidad, diversión, y mucho pero mucho humor.
¡Una marca que se ha sabido marcar su propio estilo al estilo más optimixta posible! 

Son muchos los spots que la marca ha realizado, sin embargo finalizo con el pez Roberto, que será recordado por muchos, como todos los protagonistas de los spots de la marca.

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