“Europe, It’s just next door”: ¡Una campaña llena de magia!

La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo hablar de esta campaña, y aunque hace ya tiempo de su lanzamiento es el claro ejemplo de cómo una vez más la creatividad y la innovación no presentan limites a la hora de sorprender y enamorar a todos aquellos a los que toca.

Se trata de la ultima campaña llevada a cabo por la compañía francesa de ferrocarriles SNFC y la agencia  TBWA París con el fin de comunicar la magia que se esconde tras los destinos europeos.

Europe, It’s just next door da nombre a la campaña y a esta divertida acción de Marketing callejero que no solo abre las puertas interactivas que te trasladarán a Barcelona, Bruselas o Milán sorprendiéndote y haciéndote sentir una experiencia única sin apenas moverte de París.

Y es que gracias a las pantallas instaladas en el interior de cada puerta y a un sistema de videocámaras que permiten ver otras ciudades a todo aquel que abría la puerta, la experiencia no solo es sorprendente, si no que se reproduce a tiempo real.

Invitándote a bailar, haciéndote tu caricatura, regalándote un momento lleno de magia, saludándote, ¡La sorpresa al abrir la puerta esta asegurada! Algunas de estas incluían incluso una bici, sin duda, ¡La preparación para la experiencia estaba servida!

“These interactive fun experiences not only created multicultural links among Europeans, but also enabled us all to realize that at the end of the day, Europe It’s just next door.! 

Con esta campaña, la compañía francesa SNFC de ferrocarriles no solo trata de comunicarse, si no reforzar el uso del ferrocarril aún con la fuerte utilización del avión como medio de transporte preferido para recorrer distancias. Sin duda, el ferrocarril sigue siendo un medio de transporte muy importante en Europa, ¡Y quieren recordarlo! 

Quizá el motivo por el cual me guste tanto esta campaña es por la esencia que se esconde tras ella, cómo gracias al Marketing se pueden desarrollar acciones tan ingeniosas como sorprendentes e innovadoras, capaces no solo de crear grandes acciones de Marketing o campañas, si no de conseguir resultados gracias a ellas.

La verdad es que si me hubiese encontrado una de esas puertas por la calle me hubiese quedado un poco en sorprendida, en primer lugar porque me recuerdan un poco a las puertas de Doraemon y en segundo lugar porque en ese preciso momento simplemente disfrutaría de la experiencia.

Y el Marketing ya sea por su más complemento experiencial o emocional muchas veces consigue hacer disfrutar de esa manera tan peculiar que enamora.

Para terminar, añadir que quizá sea esta la razón por la que tanto me gusto la campaña cuando la vi, por que es en la esencia de las pequeñas cosas, en la magia de las campañas más creativas dónde se esconden los mayores resultados.

No sé como le habrá ido a SNFC, pero espero que alegrando el día a tantas personas, consiguiendo tanta viralidad en la red, y enamorando desde tantas partes del mundo hallan conseguido sus objetivos. Y es que son precisamente las marcas que comunican contenidos y las que ofrecen nuevas experiencias las que consiguen ganarse un hueco en la mente de los consumidores.

Una vez más, Marketing de guerrilla, el más callejero, creativo y sorprendente de todos, el Marketing que enamora.

Por último, os dejo el vídeo de la campaña: ¡Que lo disfruteis! 

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