Hagas lo que hagas, ¡Hazlo con pasión!

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Recibir pequeñas dosis de motivación es algo que nos empuja a continuar, a perseguir nuestros sueños y a no rendirnos ante las adversidades.

Quizá este post se salga un poco de lo convencional, pero sea lo que sea a lo que te quieras dedicar, tiene que apasionarte. Como George Wilhelm Friedrich Hegel  bien cita:

“Nada en el mundo que valga la pena se ha conseguido sin pasión”

Y si, no sólo el Marketing me apasiona, sino que cada día tengo más claro que ese es el motor que consigue darme las dosis diarias de motivación, constancia y dedicación para conseguir llegar algún día a dónde quiero estar.

Son muchas las formas de recibir esa dosis de motivación diaria que muchas veces necesitamos, ya sea en forma de un vídeo, de una canción, las palabras de un desconocido o de alguien cercano.

Del mismo modo, son muchas las personas que dicen que encontrar aquello que te apasiona es fundamental, y que si te dedicas a ello no solo serás feliz profesionalmente, si no también personalmente.

Y es que son muchas las cosas que se dicen o los consejos que se dan, pero lo que al final cuenta es lo que sientes tú. Eso que está en nuestro interior y que nos hace decidir, que nos motiva y nos anima a continuar hacia delante.

Recuerdo cuándo aún estaba decidiendo que quería estudiar, y qué cuándo les comuniqué a mis familiares que me quería dedicar al Marketing me dijeron que me metía en algo muy competitivo dónde había que ser muy bueno para llegar muy lejos.
Nos hablan de la competencia, nos hacen ver que nada será fácil y que tendremos que esforzarnos mucho para llegar a ser alguien importante. Sin embargo, lo que no nos dicen es que la mayor lucha que tendremos que librar es la nuestra propia.

Que para llegar a ser los mejores no hay mayor o mejor competidor que el que llevamos dentro.

Me gustaría añadir un poquito sobre una marca que no solo se encuentra a la orden del día por el gran tirón que está teniendo, si no que sus pilares básicos se fundamentaron en la pasión y dedicación, una marca que ha conseguido enamorarnos a todos con sus diseños y sus mensajes.

Y es que Mr Wonderful ha conseguido plasmar tanto su entusiasmo cómo su pasión en todo lo que hacen.

Me gustaría que vierais el Video de Mr WonderfulShop, un vídeo dónde Angy y Javi nos cuentan qué es Mr Wonderful y cómo tras el éxito conseguido se decidieron por Mr Wonderful Shop.  Podéis ver el vídeo pinchando aquí.

Cómo ellos bien dicen:

“Más que un trabajo es una pasión, cómo a quien le gusta cocinar y prueba, investiga y consigue una receta que sorprende a la gente. Al final de ese tiempo, merece la pena.”

Sin duda alguna, Mr Wonderful ha sabido consolidar buenamente su propia marca personal, una marca propia que reside en la pasión que sienten por aquello que más les gusta.

Y es que hoy en día el mercado laboral en el que competimos por trabajar es cada vez más exigente  y cada vez son más las personas que compiten con una mayor y mejor formación y experiencia por estos puestos.

Sin embargo siempre buscamos algo más, algo que destaque, esa chispa que marque la diferencia y a expensas de los conocimientos, la experiencia o las mejores de tus habilidades consiga brillar por encima de todo. Y es que cuando te dedicas a lo que realmente te apasiona se nota. 

Los mayores logros y las mejores ideas surgieron de la pasión de personas que se atrevieron a dar una oportunidad a lo que más le gustaba. Al margen de no tener tiempo, de sacarlo de dónde sea, de investigar, de interesarte..

  “La pasión por lo que haces te hará entender que los limites son mentales” 

Pero no nos confundamos, no es todo poner pasión y el mundo se teñirá de rosa. Todo en esta vida requiere esfuerzo, constancia y dedicación. La clave está en que la pasión facilita estas tareas que a veces pueden resultar tan costosas.

Si sientes pasión por lo que haces, trabajas duro, y haces frente a cada día con mucha positividad no solo te sentirás bien con tu trabajo, si no que poco a poco irás subiendo las escaleras que te llevarán al éxito.

Por último me gustaría adjuntaros algunos vídeos que quizá conozcáis o no, pero que sin duda alguna, provocaron una gran motivación en mí:

¡Qué los disfruteis! 

Fragmento de la película “En Busca de la Felicidad”

Discurso de Steve Jobs en Stanford.

Nick Vujicic protagoniza “El circo de las Mariposas” un corto con un gran mensaje.

Conferencia motivadora de Luis Galindo

 

Ilusión, entusiasmo y pasión:

La clave no está en ser el mejor, si no en ser la mejor versión de ti mismo.

“Cambiar nuestra vida es cambiar nuestra actitud” 

2 thoughts on “Hagas lo que hagas, ¡Hazlo con pasión!

  1. Enhorabuena por el post, me ha gustado muchísimo! No solo porque soy bastante fan de Mr. Wonderful, si no porque me siento muy identificada con eso que dices sobre que el marketing es tu pasión y lo que te motiva. Yo también viví una situación parecida en casa cuando elegí estudiar marketing, y estoy más que de acuerdo en que para enfrentarte al resto primero tienes que luchar contigo mismo. Me quedo con eso de “La clave no está en ser el mejor, si no en ser la mejor versión de ti mismo”.

    Gracias por el post, un saludo!

    • ¡Muchas gracias guapa! 🙂

      Sin duda cada uno encuentra la motivación en aquello con lo que se siente identificado, lo que está claro es que ya sea el Marketing o cualquier otra cosa la pasión es tan necesaria como esencial!
      La frase de “La clave no está en ser el mejor, si no en ser la mejor versión de ti mismo” proviene de Luis Galindo, si le echas un vistazo a su vídeo seguro que encuentras una gran motivación en lo que dice, y es que tiene toda la razón!

      ¡Que pases un buen día! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>