Ikea y su nueva valla viviente: ¡Una gran innovación en Publicidad Exterior!

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No nos sorprende cuándo se trata de Publicidad en Televisión, cuándo vemos un vídeo que nos llama bastante la atención en Internet o cuándo vemos ciertos carteles publicitarios en las marquesinas.
Sin embargo, son pocas las acciones publicitarias abordadas en Publicidad Exterior las que no solo nos llaman la atención, si no que también consigan sorprendernos.

La causante y revolucionaria valla publicitaria de Ikea instalada a 2 metros de altura en París es la que precisamente ha captado las miradas de muchos y ha  renovado la publicidad exterior con su toque tan peculiar de creatividad e innovación.

A pesar de que la Publicidad siga siendo un instrumento de comunicación  ATL (Above the line) y que cada vez se invierte más en comunicación BTL (Below the line), la publicidad sigue siendo un principal instrumento de comunicación en el Marketing mix de las empresas. 

Al tratarse de una comunicación no personal y pagada en la que el mensaje se dirige masivamente a un grupo heterogéneo de individuos, la publicidad puede tener como objetivo tres opciones: informar, persuadir o recordar.

En el caso de Ikea, no sabría decir cuántas son las personas que asocian la marca a la idea revolucionaria que lleva años intentando crear, sin embargo lo que si está más que claro es la ventaja competitiva de la marca. Una marca que te invita a crear tu propia revolución, a crear la república independiente de tu casa o a disfrutar de los tuyos. Descubre más sobre Ikea en ‘Atrévete a crear tu propia revolución, pero hazlo desde casa’. 

El caso es que el Marketing Mix que lleva a cabo Ikea da lugar no solo a la notoriedad y posicionamiento que tiene la marca, si no que además de sus productos, precios y distribución, es la comunicación la que todavía sigue dejándonos con la boca abierta.

Desde París, para ser más concretos, la estación de St Lazare, Ikea instaló a dos metros del suelo una valla publicitaria en la que no solo se instaló un aseo completo, si no que de 8 a 9h t de 19 a 20h (las horas más transitadas) podemos encontrar dicho baño habitado por sus modelos, tanto femeninos como masculinos desempeñando acciones de aseo personal como lavarse, secarse el pelo, etc.

Una divertida acción que los Parisinos pudieron disfrutar hasta el 3 de Noviembre.

Esta acción ha sido creada por la agencia Ubi Bene en colaboración con JC Decaux. Una acción que no solo ha renovado la visión olvidada que se tiene de la publicidad exterior y sus vallas publicitarias a pesar del gran porcentaje que tienen en cuanto a eficacia publicitaria (63%) entre otros soportes, si no que también ha sabido captar la atención y sorprender a todas las personas que pudieron ver esta interesante acción tanto ‘on’ como ‘off’- line.

Todas las personas que acudieron pudieron encontrar el siguiente mensaje:

“Por fin un cuarto de baño que se eleva por encima del resto” 

Y es que no solo los baños de Ikea son “de altura” si no que cómo bien ha querido siempre transmitir la marca, podemos convertir cualquier espacio, por pequeño que sea, en un lugar dónde todo se puede aprovechar y dónde todo es posible. 

Ya sea por dar a conocer sus nuevos productos cómo este nuevo baño, crear preferencia de marca, o mantener la notoriedad, esta marca sueca ha sabido una vez más mantenerse a la orden del día en lo que se respecta a la innovación y creatividad mediante las divertidas y originales acciones publicitarias y de Marketing que desempeña. 

Y es que la publicidad exterior por muy desapercibida que pueda pasar,

¡Aún tiene mucho con lo que sorprendernos!

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