¡Coca-Cola nos desea Feliz Navidad!

En 2012 despedíamos el año con  ¡Comienza tu día destapando la alegría, sintiendo la magia de la navidad!; este año despedimos el año con otro pedacito de la mejor y más emotiva publicidad que caracteriza estas fechas.

Hasta hace muy pocos años Coca-Cola se caracterizaba por sus grandes anuncios navideños. Es un hecho que la marca ha ido incrementando y mejorando su comunicación y actualmente son muchas más campañas y acciones de marketing las que caracterizan a esta gran marca.

No podemos obviar este gran estacionalidad, por eso mismo aprovechamos la ocasión y escogemos a Coca-Cola como el ejemplo perfecto para hablar de la publicidad en estas fechas del año.
Cómo comentaba en el post ¡La publicidad de navidad ya está aquí!, cada vez nos volvemos más críticos con la publicidad y es que del mismo modo que lo que nos gusta, nos gusta más; los que nos disgusta lo criticamos también mucho más.
Parece que este año se ha puesto de moda eso de cantar a la navidad. La lotería de navidad, los de Mediaset, y ahora parece ser que también los de Coca-Cola. 
Aprovechando el Movimiento Comparte Coca-Cola , era de esperar que Coca-Cola lo utilizase para felicitar la navidad. Pues bien, tras el acuerdo comercial entre Mediaset España y Coca-Cola podemos ver en nuestros televisores a los protagonistas de la serie Dreamland, una serie que se estrenará en Cuatro a principios del 2014, recordándonos “la chispa de la vida” y felicitándonos la Navidad. 
 
“Es la chispa de la vida que no tienes que olvidar” 
Un spot lleno de alegría y espíritu navideño que quizá hubiese calado más si no fuese porque no es otro más que otro anuncio en los que salen cantando Feliz Navidad.
Sin embargo, en este otro anuncio, podemos ver cómo igual de protagonistas son las latas de Coca-Cola y su movimiento #ComparteCocaColaCon nos sorprenden con un spot mucho más emotivo y cercano:
Comparte Coca-Cola con quien más quieres.
 
Se trata sin duda alguna, o al menos desde mi punto de vista, del spot definitivo de la marca para estas navidades 2013: 
Sigamos con otro ejemplo, mucho más navideño y al viejo estilo de Coca-Cola:
Papa Noel nos pide ayuda para repartir el espíritu navideño. 
 
Un  spot lleno de magia sin duda, pero también una de las acciones de marketing vinculadas a la campaña “Cadena de Bondad” de la marca dónde Coca-Cola Argentina ánima a todo el mundo a unirse viralmente a esta gran acción que todos podemos llevar a cabo: “Compartir lo que tienes, lo que puedas, lo que te salga” 
Como bien comunica Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina:

“Estoy encantando con nuestra propuesta de Navidad de este año. Históricamente, buscamos que nuestras campañas navideñas inspiren a dar lo bueno y celebrar a quienes irradian optimismo y generosidad. Este año, queremos movilizar a la gente a que tome un rol activo y pueda dar lo mejor de sí a través de pequeños gestos de bondad con su entorno cercano”

Y de la publicidad convencional, nos pasamos a algunas de las acciones BTL de marketing que Coca-Cola está llevando a cabo estas navidades:

¿Aún no conoces El taxi Navideño de Coca-Cola? 
 

Dado que la marca nos invita a compartir, ¿Qué mejor que hacerlo cuándo cogemos un taxi?
Es por esto mismo por lo que la marca ha llevado a cabo una acción de Marketing dónde este particular taxi lleva un letrero en el que se va informando del destino al que se dirige con el fin de que pasajeros que vayan al mismo sitio pueda optar a sumarse en el trayecto.

Una divertida y original acción que además de sorprender, recuerda el mensaje que la marca tanto se está esforzando en reforzar.

Otra de las acciones BTL que la marca está llevando a cabo es esta que podemos ver a continuación. Ha sido desarrollada por la agencia Duval Guillaume Modem para Coca-Cola que te anima a  retirar este papel de regalo de las pantallas interactivas.

Y es que  para desenvolver un regalo, primero hay que envolverlo ¿no?

 “The iconic line “open happiness” is printed on this specially crafted wrapping paper, because nothing says it more like a present waiting to be opened.”

Os ánimo a ver el vídeo:  The poster that turned into wrapping paper

¡Espero que lo disfrutéis y disfrutéis de unas felices fiestas con los que más queréis!

¡FELIZ NAVIDAD! 

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