¿Será el “phablet” el gran regalo de estos reyes?

Comienza el año y con él los nuevos propósitos, pero la realidad es que los primeros días de enero más que dedicarlos a qué queremos para este 2014 los dedicamos a las últimas compras de reyes antes de que “nos pille el toro”.

¿Qué traerán este año los reyes? ¿Cuáles serán los regalos más demandados?
 

Independientemente de las grandes campañas que las marcas estén llevando a cabo, de la publicidad masiva que se realiza en estas fechas, o de los productos más ofertados, muchas veces lo que al final demandamos es lo que más necesitamos.

¿Pero lo necesitamos de verdad? 
¿O es la gran tendencia tecnológica en la que vivimos las que genera que realmente lo necesitemos?

Desde siempre he dicho que el Marketing no crea necesidades, se encarga de identificar las necesidades que tienen los consumidores y por consiguiente, de satisfacerlas.

Cuándo se creo el teléfono móvil en 1980 se pretendía satisfacer la necesidad de poder comunicarnos a distancia. Un nuevo invento que no solo facilitaría la comunicación si no que revolucionaría el avance tecnológico en muchos aspectos.

Y digo tecnológico porque no solo se trata de telefonía móvil, hoy en día los ordenadores también representan un papel importante en lo que a nuestro yo más tecnológico se refiere.

Es así cómo el avance tecnológico y nuestra necesidad de “Querer cada vez más y más” están resultando en productos cómo los tan evolucionados smartphones y tablets que hoy en día casi todos poseemos.

Es curioso ver cómo la gente de viaje, o incluso en un concierto ya no saca la cámara para hacer fotos, son muchos los que si no es con el móvil, llevan consigo la tablet para sacar sus fotos. La situación que más me llamó la atención fue durante este año cuando en una manifestación una mujer iba grabando los acontecimientos desde su tablet, o más bien su ipad, pues dicho dispositivo era de la marca apple.

Lo que me lleva a otra cuestión que plantearos: No decimos “Dejáme el Smartphone” Pero si decimos “Déjame el Iphone”; del mismo modo no decimos “tablet” si se trata de un “Ipad” cuando para el resto de tablets si la designamos como tal.

Móviles y tablets entre muchos otros;  estos productos tecnologicos son de los más demandados y si ya lo son durante el resto del año, podemos decir que sin duda se tratan de uno de los regalos estrella el día de reyes.

Lo que me lleva a hablar del PHABLET; un término que ya fue acuñado en 2012 pero he de reconocer que no lo conocía.  Se trata de un dispositivo mitad teléfono, mitad tablet; como son el Samsung Galaxy Note II o el Intuition de LG. 

La cuestión no es si será tablet,  un smartphone, o una phablet, si no si será de Samsung, Sony, LG, o Apple entre otras muchas marcas.  Y es que cuando hablamos de tecnología podemos hablar de marcas, y si hablamos de marcas podemos hablar del comportamiento del consumidor. 

Teniendo en cuenta que los españoles somos los más “marquistas” de Europa por detrás de los suecos según un estudio elaborado por IPSOS en 24 países de todo el mundo, es importante saber cómo influyen estas tendencias marquistas en nuestro comportamiento; en nuestro vocabulario y sobre todo en nuestras decisiones.

El caso es que todo está en la red, y por consiguiente nosotros también queremos estar ahí. Nos encontramos en un mundo cada vez más conectado, un mundo dónde las máquinas inteligentes cada vez cobran más relevancia.

La cuestión es que cómo todo, y a pesar de todas las ventajas que estos dispositivos puedan presentar, es importante tener en cuenta los grandes inconvenientes que también traen consigo: Con ellos nos sumergimos en un mundo dónde la obsesión también se encuentra presente, un mundo dónde han surgido enfermedades cómo la nomofobia: “cada usuario consulta su móvil una media de 34 veces al día”

Por no mencionar la gran huella dactilar que dejamos en la nube mediante la interacción que realizamos en todo momento.  “La Huella digital móvil” cómo nos cuenta la agencia de publicidad global JWT en su octavo informe sobre las principales tendencias en el comportamiento del consumidor en lo que a la tecnología a se refiere.

Entre otras tendencias encontramos que se tarta de “La era del estrés” o “La Privacidad en público”. 

Os ánimo a leer el artículo pinchando aquí.

Una cosa está clara, a más de uno le espera un móvil nuevo o una tablet debajo del árbol.  Y si no, ¡Os ánimo a que me lo contéis el próximo 6 de Enero! 

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