La última campaña de Endesa, ¡Tan exterior, innovadora y experiencial cómo interactiva!

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Ya os he contado muchas veces lo divertido que puede ser el Marketing. Por ello, hoy hablaré sobre la gran efectividad y rentabilidad que puede reportarnos aquello tan simple y complejo de “Encontrarnos en el sitio adecuado, de la forma adecuada y en el momento adecuado”.

Muchos habréis visto el anuncio que ha realizado Endesa para lanzar al mercado ONE, la primera tarifa de luz y gas 100% online. Un spot fácil de recordad por el mensaje que mandan:

“A veces algo bueno es todo cuánto necesitas”

Bien es cierto que esta nueva modalidad de Endesa ofrece muchas ventajas a sus clientes, ya que no solo recibirán su factura por correo electrónico y se beneficiarán de descuentos a través de la pagina web, si no que mediante la misma, los clientes pueden consultar una herramienta de asesoramiento.

Lo interesante del lanzamiento de Endesa ONE es la campaña que la marca ha llevado a cabo, no solo con el spot publicitario, si no con el street Marketing al que le han añadido marketing experiencial y marketing interactivo en estado puro.

Precisamente por esto, y contando con la ayuda de Carat y Psterscope, una de las agencias líderes en comunicación out-of-home, Endesa ha lanzado a las calles una campaña multimedia tan experiencial cómo innovadora en lo que a su sector se refiere.

Con esta campaña, ha creado una aplicación para las marquesinas que permite a los usuarios conocer y comprender las ventajas de su nueva modalidad ONE, interactuando con los iconos de cada marquesina.

De esta forma los individuos van jugando con estos iconos  hasta llegar a formar un puzzle que con los puntos conseguidos te permite ir pasando de nivel hasta alcanzar una puntuación máxima que te lleva a la pantalla de registro. Una vez registrados, reciben más información sobre Endesa ONE y optan a un premio exclusivo.

La oportunidad de que todo aquel que se pare al lado de la marquesina y se ponga a jugar, despierta cierto interés, genera buzz marketing, y además gracias a la interacción y a la experiencia que ofrece, consigue que dicha acción de marketing perdure en su memoria posicionando no solo al producto o servicio, si no también a la marca en muy biena posición.

Estas marquesinas interactivas con el juego de Endesa ONE se encuentran disponibles en 10 puntos distribuidos entre Madrid y Barcelona.

Estas marquesinas se encuentran situadas en Madrid está en:

1. Plaza Independencia esq Alfonso XII

2. C/ Velázquez 30
3. C/ Gran Via 49
4. Pº Castellana 216 (Jto Torre KIO)
5. Pº Castellana 2 – Plaza Colón
 

Las marquesinas de Barcelona se encuentran situadas en: 

1. Pza. Catalunya-Portal de l’Angel fte. Banco de España

2. Reina Maria Cristina esq. Av. Diagonal
3. Pº de Gracia, 24 /Gran Vía-Diputación
4. Gran Vía Corts Catalanes, 642 con Pº de Gracia-Pau Claris
5. Avda. Diagonal, 545 con Entenza

En mi caso no he tenido la oportunidad de interactuar con dichas marquesinas, pero si es cierto que desde el primer momento que supe de ellas en la web, me llamaron inmediatamente la atención.

No existen límites si hablamos de Marketing e innovación, 
¡Y eso es algo que cada día tenemos más claro!

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