¡Con campañas como la de McDonald’s es imposible no empezar el día con una sonrisa!

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Seguro que todos habréis visto ya la nueva campaña que ha sacado McDonald’s para promocionar su nueva gama de productos para el desayuno. Pero es que es tal la innovación y el Marketing creativo que acompaña esta campaña que no puede pasar desapercibida.

¡Y es que McDonald’s ha decidido apostar por el negocio de los desayunos con el fin de cubrir y satisfacer una necesidad tan española cómo la de un buen desayuno!

“Los desayunos en España forman parte de nuestra cultura y con este lanzamiento no sólo abrimos una línea de negocio muy importante sino que queremos, a partir de ahora, formar parte del día a día del consumidor y que nos elija como opción para desayunar”, indica Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de McDonald’s España. 

Para ello, la compañía ha diseñado e implantado una estrategia de comunicación para lanzar una campaña, que sin duda alguna, ¡ha dado mucho de sí!

Creada por TBWA Madrid y con la idea de disfrutar del desayuno para empezar bien el día, podemos ver esta campaña tanto en televisión, exterior, radio e Internet, como en todos los lugares sorpresa que su Street Marketing nos lo permita.

¡El pasado día 18 de Marzo fue el #DíaDelDesayuno en McDonald’s! La compañía invitó a todo aquel que se pasara por sus restaurantes a un McMuffin con bacon y huevo de 10 a 12 de la mañana. Una acción que ya llevo a cabo el año anterior para promocionar sus dos nuevos Mcmenús McRib y Chicken classic BBQ.

Con el objetivo de seguir “Despertando sonrisas”, la marca ha grabado varios flashmobs en los que sin duda, su objetivo ha sido más que alcanzado:

Y es que no solo fueron los empleados de McDonald’s los que grabaron esta divertida acción, si no que aplicando un poquito de Dance Marketing, este flashmob fue también grabado con muchos de sus clientes.  (Podéis ver todos los vídeos en su canal de Youtube)
Su spost publicitario, también ha sido uno de los fuertes de esta campaña:

Pero sin duda, el punto fuerte por excelencia ha sido en Exterior. Además de los mupis convencionales con su eslogan “Seguimos buscando despertar tu sonrisa”, la campaña nos ha sorprendido a todos con el “sonrisómetro” ¡Un mupi que regala cafés de McDonald’s a todo aquel que sonría!  Y es que basta con ponerse frente a la cámara y mostrar una amplia sonrisa para que el soporte publicitario emita un ticket que puede ser canjeado en cualquier establecimiento de la compañía por un café.

Es increíble la innovación y creatividad que se está desarrollando en este soporte publicitario. Las marquesinas de autobús han pasado de ser un trozo de papel para convertirse en mucho más! Interactivas, olfativas.. ¿Qué será lo próximo?

Sin duda una campaña tan divertida y creativa cómo innovadora, dónde el marketing vuelve a brillar una vez más por la fuerte repercusión que genera en sus clientes, además de las experiencias regaladas y el marketing emocional que acompañan a esta gran estrategia de comunicación que la marca ha realizado con su última campaña. 

Sin mucho más que añadir..

Haz caso a McDonald’s, 
¡Y comienza el día con una sonrisa! 

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