Hace ya tiempo os hablé sobre la gran revolución digital que se inició hace unos años, y que desde entonces vivimos de forma acentuada evolucionando a ritmos insospechados.
Es por eso mismo que hoy vengo a hablar sobre Marketing digital, no solo cómo el conjunto de estrategias y técnicas que deciden implantar las empresas para llevar a cabo lo que ha venido denominándose desde siempre Marketing tradicional, pero en Internet.
A todos nos suena eso de gestión de redes sociales, mejorar el SEO, optimizar de los perfiles sociales, o mejorar el posicionamiento web entre otras muchas.
Los contenidos digitales son cada vez más importantes para los clientes, si nuestro público se encuentra en la web, debemos interactuar con ellos en la web. Tenemos que estar presentes para que cuando nos busquen, nos encuentren.
¡Muchas empresas se han dado cuenta de esto y por eso mismo se suben al tren sin pensárselo dos veces!
Al igual que en el Marketing tradicional encontramos las 4 P’s; en el Marketing digital encontramos las 4 F’s: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización son los cuatro pilares que consiguen hacer de una estrategia de marketing digital, una estrategia efectiva.
Por tanto, al igual que los consumidores tienen la inagotable necesidad de estar cada vez más informados, las empresas tienen la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente allí dónde los consumidores se encuentran.
Sin embargo, dos aspectos muy importantes del Marketing digital que hay que tener en cuenta son su personalización y el carácter masivo que a éste le representa. Y es que, no todas las empresas saben cómo llevar a cabo el Marketing digital que su empresa necesita. Es por eso mismo que una nueva necesidad por satisfacer ha sido el alimento y surgimiento otras tantas empresas deseosas de alcanzar lo mismo que todas ansían:
Que dependemos de Google por y para todo no es ninguna barbaridad. Ya sabéis lo que dicen..
Pues bien, en Posizionate son expertos no solo en el posicionamiento natural en buscadores, campañas SEM, Social Media, Analítica web o Marketing de contenidos. Esta empresa abarca todas las vertientes del Marketing Digital.
Y es que no solo consiguen posicionar tu web en los primeros puestos de Google y otros buscadores, si no que también crean contenidos de calidad en las principales redes sociales y una comunidad entorno a tu marca, además de aumentar de forma positiva la reputación online de tu empresa. Todo ello midiendo siempre las conversiones por acción de los usuarios, y por consiguiente, el éxito de todo el Marketing digital llevado a cabo.
Y es que nos hayamos dado cuenta o no.. el Marketing digital es una gran revolución que nos ha afectado a todos. Clientes, empresas, emprendedores… ¡Todos tenemos la necesidad de subirnos a esta gran ola digital!