Campañas publicitarias que deberían hacerse más a menudo: “Because who is perfect?”

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Es interesante cuando una campaña consigue crear una reacción en los consumidores.Y no me refiero al acto de la compra ni mucho menos, si no a reacciones culturales, sociales, al aprendizaje que muchas de ellas conllevan o sencillamente a aquellas que conciencian.
En Diciembre del 2013, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, la organización Pro Infirmis creó una campaña cuyo objetivo no era otro que la aceptación de las personas con discapacidad. Para ello, Pro Infirmis cambio los típicos maniquíes del escaparate de una tienda de Zurich (Suiza) por otros de hombres y mujeres con alguna discapacidad física.
Todo el proceso fue grabado y difundido por la organización en varios idiomas a través de YouTube. Tomaron las medidas a personas como Jazmines Rechteiner(ganadora de Miss Hándicap con malformaciones en la columna vertebral), Kelly Knox (ganador de BBC “Missing Top Model de Gran Bretaña”) o Edwin Aljukic (un actor con la enfermedad de huesos quebradizo) y modificaron los maniquíes que posteriormente colocaron en dichos escaparates.
 
 Esta campaña no solo alegro a los modelos que vieron una recreación de sus propias figuras en los escaparates de esta tienda de Zúrich, si no que consiguió  crear conciencia sobre las personas con discapacidad, y además, más especificamente en el mundo de la moda.
Y es que, aunque desconozcamos muchas veces su existencia, algunas tiendas como Nordstrom o Debenhams (unos grandes almacenes británicos) han estado incluyendo la diversidad del cuerpo en sus anuncios.
Si tenemos en cuenta que la Moda es uno de los sectores con más estereotipos, no hay eslogan más perfecto que el de esta campaña:
“Because who is perfect? Get Closer”
Me gustaría hacer hincapié una vez más en los objetivos de la publicidad, como la comunicación combinada en todo su esplendor con el resto de variables del marketing mix consiguen llevar a cabo campañas tan extraordinarias y sociales como esta. 
 
Cómo con una campaña publicitaria llevada a cabo El Día de las personas con
Discapacidad ha conseguido convertirse en todo un viral a nivel mundial con una repercusión social de más de 45 millones de impresiones en Twitter.
 
“A menudo, nos aferramos a ideales en lugar de aceptar la vida en sus representaciones de la diversidad”, agregó Mark Zumbühl, jefe de comunicación en Pro Infirmis.
Los maniquíes creados para esta campaña fueron colocados en Diversas tiendas del país como We Fascino, Modista, PKZ o Schild y Bernies. Los transeúntes no solo se paraban a observar estos peculiares maniquíes, si no que reflexionaban sobre a diversidad de físicos que existen, coincidiendo eso sí, en que: 
 
todos los cuerpos son bellos y especiales y tienen derecho a ser representados y apreciados en su totalidad.  
Es cierto que ver maniquíes con una sola pierna o con escoliosis provocan un impacto y un asombro considerable para los transeúntes, no porque sea algo que no es normal, si no porque es algo que no estamos acostumbrados a ver.
   

Son muchos los ejemplos de campañas publicitarias sociales que necesitan tal concienciación, que esperemos que por un motivo u otro sigan llevándose a cabo campañas cómo esta.

Es precisamente por ello por lo que creo que si el Marketing puede ser una buena y positiva bomba de propulsión, ¡¡Bienvenida sea!!
 
Si os ha gustado esta, os dejo otra campaña publicitaria que llevó a cabo la misma organización para con el fin de concienciar sobre la discapacidad cognitiva. 
 
¿Tenemos que disfrazarnos para que te acerques? 
( Do we need to disguise ourselves to get closer?)
Un llamamiento a la gran necesidad que sigue existiendo de concienciar sobre la discriminación y exclusión que reciben en muchas ocasiones las personas con discapacidad. 
 
  ¡Qué la disfrutéis!    

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