Marketing olfativo y acústico: ¡Los protagonistas de la nueva campaña de Trident!

El Marketing sensorial es una tendencia de comunicación que se hace notar cada día más. Son varios los ejemplos de Marketing sensorial que conocemos, pero hay uno que consigue llamar nuestra atención de tal forma que sin duda, se asegura un sitio en nuestro recuerdo.

Cómo ya os comenté en el post de ‘Marketing directo a los sentidos’; según un estudio de la universidad de la universidad de Rockefeller, nuestras capacidades de afectación y recuerdo presentan un mayor porcentaje respecto a lo que olemos, siendo éste de un 35% respecto a un 15% de lo que comemos, un 5% de lo que vemos, un 2% de lo que oímos y 1% de lo que tocamos.

El Marketing aromático u olfativo utiliza aromas específicos que despiertan emociones. Dependiendo del aroma podemos experimentar diferentes sensaciones que conectadas directamente con nuestro inconsciente, influyen en nuestro comportamiento.

Son muchas las marcas que se han atrevido con este tipo de Marketing, un marketing innovador, fresco y motivador capaz de mejorar y potenciar la imagen de marca.

¡Si la memoria olfativa es la más poderosa del ser humano, mucho han tardado en lanzarse a crear experiencias de marca como la última que ha llevado Trident en la estación Vodafone Sol del metro de Madrid!

Esta conocida marca de chicles no solo ha cubierto las paredes y los suelos de una parte de la estación con el claim que la marca ha elegido para el lanzamiento de su nuevo producto:

“Descubre la nueva ola de frescor” 

Si no que además, ¡Esta simple acción de marketing viene con sorpresa incluida! Se trata de la primera acción de marketing olfativo que se desarrolla en el metro de Madrid. Y además de olfativo, también ha incorporado Marketing acústico, la chispa que ha convertido una sencilla acción de Marketing en una de las más innovadoras y presentes que se encuentran hoy en día en Madrid.
Posiblemente, muchos de los transeúntes no recuerden el sonido de las olas que acompaña el suave olor a menta que experimentas al pasar por ese tramo de la estación, sin embargo lo que si es seguro es que muchos por no decir la mayoría recordarán el olor a menta y en consecuencia el nuevo producto de la marca de chicles Trident.

La campaña de Trident estará vigente durante todo un mes en la estación de Vodafone Sol.

En mi caso, había oído sobre la campaña, pero no fue hasta el otro día cuando pasé por la estación de sol y de repente el olor a menta me hizo pararme a disfrutar del momento cuando decidí compartirlo con todos vosotros.

Marketing directo a los sentidos, un juego de experiencias y sensaciones con el que las marcas se atreven.

Un tipo de Marketing que sin duda..

 ¡llama la atención, emociona, y funciona! 

Share this...
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

One thought on “Marketing olfativo y acústico: ¡Los protagonistas de la nueva campaña de Trident!

  1. Aroa!! Ya hubiéra querido estar en ese metro en Madrid, la publicidad es otro nivel en España, gracias por compartir, Trident gratis para todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>