Patrocinio deportivo, una apuesta más que segura para las marcas.

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El pasado 11 de Mayo se celebró la XI Edición de la Carrera de la Mujer, la prueba atlética más importante y más popular de Europa que además de fomentar el deporte y la vida sana pretende ayudar activamente a la lucha contra el cáncer de mama, ya que la organización de la carrera donará parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En esta edición, la ‘Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana- DKV seguros Médicos’ ya nos revela algunos de sus principales patrocinadores. Y cómo siempre, tiendo a relacionar y vivir todo aquello que me rodea con el Marketing. En este caso, es Marketing en estado puro: ¡Patrocinio Deportivo el que hoy nos acontece!

Desde el 6 de Abril hasta el 9 de Noviembre: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza son las ocho ciudades principales que vivirán y sentirán el poder de este gran evento deportivo.

Todos sabemos que el patrocinio está ahí presente, muchas son las empresas que aprovechan esta gran oportunidad para promover el refuerzo de marca, la notoriedad y la venta de sus productos a través del deporte así cómo los valores asociados a la marca que una actividad deportiva puede transmitir; cómo son el caso de llevar una vida sana y saludable, el afán de superación, el esfuerzo, o la constancia entre muchos otros.

El patrocinio es una acción de marketing que proporciona mucha más visibilidad, audiencia y presencia mediática. Es decir, el patrocinio deportivo es una apuesta segura. Sabemos que detrás de las ganadoras, o en la retransmisión de los medios, el logo de las distintas marcas patrocinadoras aparecerá seguro.

Además, un aspecto muy importante a destacar es el posicionamiento que la marca busca generar en los consumidores con el patrocinio y el tipo de actividad al que se encuentra asociado.

Muchas de las marcas que han patrocinado este evento deportivo han sido más que por el deporte, por la lucha contra el cáncer de mama.Y es que, cada vez más, es más fácil ver la unión emocional que la marca busca con su publico objetivo.

A continuación, algunos de los patrocinadores de esta edición de la Carrera de la Mujer han sido:

Central Lechera Asturiana, el principal patrocinador de la Carrera de la Mujer, no podía faltar aportando energía y un buen desayuno a todas las corredoras

20140511_101209 DKV Seguros, con su lema “Corre por una buena causa” es la aseguradora oficial y uno de los patrocinadores de la Carrera de la mujer.

Oysho, uno de los patrocinadores principales de la Carrera de la Mujer 2014 además de tener punto de venta de la ropa oficial de la carrera, ¡ofreció a las participantes la oportunidad de ganar una camiseta si su puntería no las fallaba!

2014_CM_valencia_DSC0809 – Renault se ha sumado a esta edición como patrocinador convirtiendo el nuevo Renault Captur en el Vehículo Oficial de la Carrera de la Mujer 2014. Bajo el lema “Captura la vida”, el crossover urbano de Renault promueve valores como el disfrute, la solidaridad y la superación.

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Buckler 0,0 no solo es patrocinador de este evento por sexto año consecutivo, si no que este año ha decidido rendir homenaje a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad con su nuevo proyecto #SuperWoman. Los beneficios de este proyecto solidario serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo reinvertirá en la creación de una nueva Beca de Investigación SEOM- Buckler 0,0.

20140511_115824 – iRobot, la compañía de robots domésticos cómo Roomba, Scooba o Braava se une como patrocinador de la Carrera de la mujer. Tal y como ha dicho Juan García de Bustos, director de Marketing de la marca en España:

Con nuestra colaboración en la Carrera de la Mujer queremos apoyar la investigación contra el cáncer de mama, y unirnos a todas las mujeres que día a día se enfrentan a esa batalla y por supuesto a sus familias

Invisalign y su “Movimiento de la sonrisa” también se han unido a la carrera de la mujer con la intención de que todas aquellas corredoras encontrasen su sonrisa en la línea de meta.

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Nestlé Fitness también estuvo en la feria Sport Woman y en la linea de meta reponiendo fuerzas y ofreciendo un rico desayuno con la variedad de sus cereales

20140511_115601(0) – Pikolin y su campaña solidaria en favor al Cáncer de mama también participaban en esta carrera, haciendo eso sí, especial hincapié en los beneficios de un buen descanso

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– La revista Hola, se ha estrenado este año como patrocinador del evento y la lucha contra el cáncer de mama.20140511_120205 (1) – Centros Único vuelve a participar cómo colaborador oficial de la Carrera promoviendo iniciativas que ayuden a las mujeres a sentirse sanas, llenas de vitalidad y seguras de sí mismas.

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Muchos otros como SoyJoy, inbicyclewetrust, B Record Plus, compeed, fisiocrem, Ladival Marlene, Truvia, o Sojasun también aprovecharon esta oportunidad para no pasar desapercibidos.

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Por último, podemos concluir con el doble objetivo de este tipo de acciones de comunicación. Por una parte, a nivel comercial la empresa patrocinadora busca darse a conocer y/o aumentar sus ventas, y por otra, se trata de una cuestión de imagen.

Una acción que sin duda mejora la imagen de la empresa, asegura una fuente de ingresos para el deporte, y además de ser cubierta por los medios de comunicación,  consigue llegar a más público objetivo y con una recepción mucho mayor por parte de los mismos.

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