Beefeater crea London District: el primer distrito pop-up de España

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Beefeater, la ginebra más premiada del mundo año tras año, ha sido la primera marca que ha creado el primer distrito de containers en España.

Todos hemos visto tiendas pop-up, pero nunca hemos disfrutado de un distrito pop-up; señores, ¡Beefeater lo ha hecho posible!

Cómo ya os he comentado en otros posts sobre las pop-up, se trata de una tendencia que está dando mucho de que hablar. Un montaje que respira Marketing por los cuatro costados, una idea tan original cómo divertida que conseguirá dar a la marca la esencia que quiere transmitir.

London District es más que una idea y más que una acción de marketing. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la marca mediante la cual los proyectos afortunados tendrán la oportunidad de meter en los 15 metros cuadrados que mide un contenedor su propia idea. Ya sea una tienda, un restaurante, un cine, un hotel.. ¡Cualquier idea es válida!

El objetivo de esta iniciativa es provocar experiencias únicas de cine, diseño, moda, gastronomía y arte (entre varias de sus modalidades) que no solo conseguirán hacer a los visitantes vivir una experiencia única, si no que también, ¡les hará sacar el Londinense que llevan dentro!

La esencia de Londres es uno de los valores más importantes para la marca; Y eso es algo que Beefeater ha querido transmitir desde siempre con sus acciones. No solo conoce bien su posicionamiento e imagen de marca, si no que la siente y la sigue consolidando día a día.

Mediante la aplicación de facebook, Beefeater ha dado la oportunidad de que todos los que así lo desearan, presentasen sus proyectos mediante dicha plataforma. Una vez elegidos los proyectos ganadores por un equipo formado por expertos, periodistas y miembros de las principales asociaciones e instituciones de emprendedores de España (IE Business School, La asociación de Jóvenes Empresarios, Spain StartUp y Womenalia) nace London District.

Muchas han sido las ideas originales y rompedoras que se han presentado para ser las elegidas y protagonistas del distrito londinense en el que los protagonistas no serán otros que los ‘containers’ y los proyectos que en ellos se encuentren.

Se trata de una acción temporal que tendrá lugar del 5 al 8 de Junio en la Estación del Norte, Principe Pío. (Madrid)

Desde la organización sostienen la idea de que:

“Cualquiera que sea capaz de meter en un “container” una idea o proyecto para hacer vivir a miles de visitantes experiencias únicas, tiene un huevo en Beefeater London District”

Sin duda, se trata de una iniciativa que conseguirá fusionar las ideas de los proyectos españoles presentados con el espíritu y la esencia de Londres.  Un espiritú que “hace romper barreras, abrir la mente, pasar a la acción y desarrollarte”.

Bajo el eslogan “Saca el Londres que llevas dentro” os presento lo que será sin duda un caso de Marketing en estado puro.

Por último, me gustaría argumentar que cómo ya sabemos en el Marketing, los tiempos que corren no son otros en los que la experiencia, las emociones a flor de piel y la interacción con el cliente brillan por su ausencia. Quizá ha sido por eso, por su fuerte y arrasadora presencia, por lo que estos tres factores hayan sido claves en todas las acciones de Marketing que hoy en día se llevan a cabo. Acciones de marketing rompedoras y sorprendentes, tan originales cómo las experiencias que generan, las oportunidades que crean, y la repercusión que tendrán.

En mi caso, no dudaré en pasarme por London District, para disfrutar de Beefeater y su distrito de containers, de los proyectos ganadores y todas las experiencias que allí se puedan cobijar.

Os incluyo también el vídeo que han presentado hace una semana sobre lo que será próximamente ¡Beefeater London District!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>