El orgullo Gay de Burguer King ya tiene nombre: The proud whopper

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No hace falta decir que el Marketing en todo su conjunto es consciente de la sociedad y de las necesidades que esta presenta. Ya sea para desarrollar su comunicación, para reforzar su imagen de marca o su posicionamiento, e incluso para lanzar al mercado nuevos productos y/o servicios debe no solo ser consciente de dichas necesidades, si no adelantarse a ellas. Es por eso que cualquier fiesta, día o evento internacional es un motivo más que evidente de llevar a cabo acciones de marketing que no solo llamen la atención, si no que marquen la diferencia.

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The Proud Whopper

El día internacional del Orgullo LGBT (28 de Junio), también conocido como Día del Orgullo Gay (Gay pride) conforma una serie de eventos que cada año se celebran de forma pública con el fin de reclamar tolerancia e igualdad. Independientemente de que aquí en España este #Orgullo2014 se esté celebrando del 2 al 6 de julio, hoy vengo a hablaros de una acción que ha desarrollado Burguer King en uno de sus establecimientos en San Francisco, California, hasta el 3 de julio:  ‘The proud Whopper’.

Una hamburguesa muy similar a la Whopper que todos conocemos, pero con una diferencia en su packaging: viene envuelta con un papel que lleva los colores de la bandera gay, y el mensaje “We are all the same inside.” en su interior

El lanzamiento de esta nueva hamburguesa durante la Gay Pride Week busca comunicar en su nuevo eslogan precisamente lo que la marca representa: “Be your Way”

Según dice Jordan Bach, un consultor de empresas en materia de los derechos los homosexuales, Burguer King está haciendo lo correcto:

Whenever a company comes out in support of gay people, it makes a difference. But when it’s done right—when it’s done with a campaign that shows the company understands diversity and really believes in the profound acceptance of other people—that sort of marketing can change minds and hearts at the deepest level.”

La comunicación además de informar, tiene el poder de concienciar y cambiar la mente de las personas. Es un deber de los responsables de Marketing, ser capaces de conseguir llevar a cabo campañas con tales fines sociales, eso sí, siempre acordes y coherentes a la personalidad e imagen que tenga y represente dicha marca.

Es interesante saber que Burguer King, cómo patrocinador de la Marcha del Orgullo Gay en San Francisco, destinará parte de las ganancias obtenidas con la venta de esta nueva hamburguesa a la Burguer King McLamore Foundation, una organización sin ánimo de lucro que becará a estudiantes LGBT de nivel secundaria.

Por último, cómo bien dice Fernando Machado, vicepresidente de la marca:

“As a brand, we welcome everyone. We felt that “the Proud Whopper” could bring to life a message of equality, self-expression, authenticity and just being who you are.”

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Eslogan que representa a la marca, y a su última acción de Marketing

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