Atrévete.

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

Me gustaría compartir con vosotros lo que para mí sin duda fue una dosis de motivación.

Como todo marketero, estoy más en las redes sociales que en ningún otro sitio, y a pesar de no recordar que estaría haciendo el 12 de junio, hace poco vi alguna conferencia de Womenalia Inspiration Day 2014 y aquí estoy para compartir con todos vosotros la ponencia de Juana Erice.

Womenalia Inspiration Day 2014 es uno de los eventos profesionales más importantes que reúne a más de 1400 mujeres y hombres profesionales donde el desafío emprendedor, la superación y el desarrollo profesional son las grandes claves.

Sin duda alguna, todas las ponencias que se realizan en este gran evento son tan únicas cómo motivadoras. Pero siguiendo esta nuestra filosofía, vengo a compartir los grandes consejos de Juana Erice y su ponencia: ATRÉVETE.

Juana Erice,  CEO en Juana Erice Consulting, especialista en comunicación y coaching, comienza su ponencia contando la historia de un hombre que fue al dueño de la fabrica Artich y le preguntó ‘Dime cómo se triunfa en la vida. Por favor, explicame por favor ¿Qué tengo que hacer para tener éxito?, ¿Qué tengo que hacer para no dudar?’. Este señor le dijo ‘Te voy a responder una única palabra:

ATRÉVETE

Atrévete a perseguir tus sueños, atrévete a creer en ti mismo, atrévete a sentir que puedes.’

La respuesta está en atreverse. Atreverse a ir mucho más allá de lo que pensamos que podemos llegar, a tomar decisiones, dar un giro radical..; sea lo que sea, todos tenemos que atrevernos a algo.

Juana Erice opina que detrás de una persona que se atreve hay tres requisitos: claridad de objetivos, prioridad y valentía.

Sobre todo valentía; y es que no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad y la valentía necesaria o bien para atreverse, o bien para no rendirse.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo puedo atreverme?, ¿De dónde saco la fuerza para atreverme? El 80% de las personas ante el primer no que reciben se rinden.  El 98% de las personas ante un segundo no se rinden, y solo un 2% perseveran en busca de sus objetivos.

Para atrevernos es necesario tener claro los siguientes puntos:

Aprender a valorarnos:  ¡Pase lo que pase, lo vamos a conseguir!

Para ello es necesario:

  • Descubrir nuestros puntos fuertes
  • Recordar nuestros logros
  • Atrevernos a hacer cosas dificiles

Pero… ¿CÓMO ROMPER EL MIEDO A ATREVERNOS?

El miedo es una lupa gigante que agranda distorsiona nuestros temores. La única forma de romper el miedo es mirandolo de frente, actuando, y tangibilizandolo.

Recordar experiencias positivas rompe el miedo, creer en ti mismo rompe el miedo, rodearte de gente positiva rompe el miedo, la acción rompe el miedo.

Si conseguimos atrevernos y hacer algo que nos cueste, que nos de miedo o que nos haga sentir inseguro no solo habremos dado el paso de atrevernos, si no que ganaremos  valentía, autoestima y seguridad.

Aprender a desarrollar nuestra fortaleza mental: enseñar a nuestra mente a sacar lo mejor de nosotros en los momentos dificiles. Para ello debemos controlar nuestros pensamientos/sentimientos y aprender a ver las cosas otras formas.

“Cada ‘No’ que me digo a mi misma es un muro que levanto entre yo, y la realidad”

Hay que decirnos frases que más que abrirnos muros, nos abran un mundo por delante: Si. Puedo hacerlo, voy a conseguirlo, etc.

Desarrollar nuestra fortaleza mental implica también aprender a ver otra perspectiva: tenemos que aprender a pensar por encima de nuestros temores. Para ello podemos pensar que le diríamos a una amiga que se encuentra en nuestra misma posición, intentar entender que no estoy sabiendo ver, o que/quien puede ayudarme o aportarme esa fuerza que me ayude a crecer.

– Aprender a actuar en el momento preciso: Actuar es vital.

Debemos reuniciar a pensar que es fácil, que no va a haber obstáculos y debemos aceptar que nos vamos a encontrar con inseguridad, indecisión, desanimo y miedo.

Nuestra labor es transformarlo en seguridad, decisión, ánimo y valentía. ¿Cómo hacerlo? Con entrenamiento y perseverancia. Entendiendo que las cosas se consiguen con tiempo.

Fundación ONCE: Plan para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

Atreverse significa  seguir creciendo. Tenemos que seguir formándonos, tenemos que persistir; Algo mejor está esperándonos y solo lo encontraremos si nos atrevemos a salir en su busca.

Las cosas grandes e importantes requiren tiempo, compromiso, esfuerzo, y persistencia.

“Pelear por lo que queréis y no paréis hasta conseguirlo”

Con estas grandes palabras Juana Erice puso fin a la conferencia, y yo voy a ir poniendo fin a este post.

Es complicado persistir cuándo las cosas se ponen dificiles o cuando por mucho que lo intentes no obtienes resultados. Pero ya sabéis lo que dicen:

“Nada que merezca la pena será fácil”.

Si de verdad tienes un sueño, uno objetivo o una meta que te gustaría alcanzar, lucha por ella. Atrévete, sea lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>