La nueva arma inflible de toda marca: ¡los eventos!

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Hace poco os hable de lo importante que se está volviendo el entretenimiento para las marcas debido al cambio que se ha producido en la comunicación del siglo XXI.

Como os comente en Todos somos bob, hay que crear ideas que la gente quiera incluir en su tiempo. Y estas no son otras que conciertos, mercadillos o festivales (entre otras muchas). Solo involucrando al consumidor e invitándole a vivir experiencias únicas conseguiremos llamar su atención.

El objetivo de la nueva publicidad es crear ideas que consigan que el consumidor experimente, por voluntad propia el mundo de una marca. Es por ello que cada vez más, surgen nuevos planes de ocio creados por las marcas.

Un ejemplo de ello es el festival de series que ha realizado Canal+ este pasado fin de semana en Madrid, Barcelona y Málaga: El Homoseries.

festivaldeseries-090833Crear una experiencia que sea digna de ser comentada por los consumidores hoy en día no es tan complicado; y es que el marketing experiencial y la influencia del social media son dos de las nuevas tendencias que además de predominar hoy en día la comunicación, determinan nuestras estrategias de comunicación. Esto se debe a que las redes sociales han multiplicado el impacto de las acciones de marketing, ya sea para comunicar un evento que se va a llevar a cabo como para compartir lo bien que nos lo estamos pasando en el mismo.

Debido a que las series se han convertido en un fenómeno social, Canal + sigue apostando por éstas como formato estrella de muchos de los canales que conforman su oferta televisiva. Una oferta que ha traspasado las fronteras de la pantalla y se ha materializado en un festival que no ha dejado indiferente a nadie.

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Y es que este festival ya ha realizado seis ediciones, cada una más innovadora, sorprendente y completa a la anterior. En esta última edición no solo ha habido proyecciones de series por parte de los distintos canales de la cadena, talleres, photocalls, conciertos y otras muchas actividades como el Birraseries o el reto de Crossover:

BIRRASERIES lanzo un reto a todos los seriéfilos de Madrid en el que mediante el Birrasieries Fight Club, todos los aficionados podan defender su serie favorita y conseguir que fuese la mejor del año. Por si todo ello fuese poco, CROSSOVER retaba a jóvenes creadores y apasionados a realizar el mejor spin-of posible partiendo del material de Ochandiano. Sin duda alguna, toda una experiencia de marca única para todos los asistentes.
Más información sobre el Homoseries en Canal + Series,o en sus RRSS (Facebook y Twitter)

Todos estos eventos que pueden pasar desapercibidos por muchos, son una gran arma para las empresas. Y es que gracias a ellos no solo el consumidor consigue la experiencia, la marca también consigue al cliente.

Para conseguir crear experiencias de marca que la gente quiera incluir en su tiempo es necesario adoptar una actitud tan rompedora, creativa e innovadora cómo la que caracteriza el pensamiento lateral.

El pensamiento lateral es una forma de entender la creatividad y de bordear el límite de la lógica hasta superarlo. Según definen Kotler y Fernando Trias de Bes, hablamos de “New Techniques for finding breakthorough ideas”. Un pensamiento que nos permite: “Think otside the box”

Para concluir me gustaría resaltar la importancia que están adquiriendo cada vez más los eventos como tendencia de comunicación y estrategia de Marketing. El evento no solo se ha convertido en el elemento central de muchas acciones de comunicación permitiendo a la marca materializarse y ofrecer el elemento más comunicable y viral de esta, si no que tambien garantiza la interacción directa con el target de la misma.

Además, y gracias a la fuerza que han adquirido hoy en día las redes sociales, los eventos permiten a la marca medir el ROI. Sin duda alguna, todo un conjunto de elementos que ayudan a la marca a conseguir los objetivos establecidos mediante la fusión de distintas tendencias de comunicación. ¡Y es que aunque para muchos los objetivos de Canal+ sean desconocidos, no debe ir muy mal si ya es la sexta vez que realizan este gran festival de series!

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