¡La revolución de las pop-up stores!

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¡¡Cada dia vemos mas espacios pop up!!: en la terminal de un aeropuerto, en un hotel, en la playa, el parque.. ¡e incluso en mercados, restaurantes o museos! Y es que no hay localización en la que estos pequeños espacios no tengan cabida.

El gran bhm-pop-up-store-beach-vishopmag-2oom que las pop-up stores estan causando viene ligada a la experiencia de marca que estos espacios temporales y exclusivos ofrecen al publico que los visita. Sin duda alguna, un concepto alternativo que se ha puesto muy de moda debido a la gran creatividad que respiran las acciones de marketing que en ellas se llevan a cabo.

Y es que estas pop stores son acciones de marketing que consiguen que el consumidor se sienta especial al formar parte de la iniciativa. Un claro ejemplo de como generar branding, viralidad, ventas, y engagement con los clientes, o lo que es mismo, ser capaces de generar un gran impacto a bajo coste. Las marcas lo saben bien y no dudan lo más mínimo en convertir estos efimeros y excepcionales espacios en una oportunidad única.

Por ello illycafe-pop-upmismo, los pop-up stores son una estrategia de marketing en estado puro. Su localización y diseño son esenciales, pero la comunicación de los mismos es fundamental. Y como en toda estrategia de marketing, la creatividad y la innovación son fundamentales para afrontar el desafío de diferenciarse y conseguir captar la atención de nuestro publico potencial.

El marketing de guerrilla y las acciones no convencionales siguen siendo el primer recurso al que nos acogemos cuando nos permitimos el lujo de “pensar fuera de la caja”. Un placer que deberíamos realizar más a menudo dado el impacto que estas acciones de marketing nos reportan en términos de notoriedad e imagen.

Hace tiempo os hable de Beefeater London district, el primer distrito de pop-ups de Madrid!. En forma de container pudimos como 18 emprendedores ofrecían al publico su negocio de la forma mas novedosa posible.

1504951_10154055076545375_3492720309412924539_nLa interactuacción on y off line con el publico, la visibilidad,el co-branding, la fidelización, las promociones, la repercusión mediatica, su temporalidad y exclusividad  y la creatividad, innovación y asequibilidad de la marca son algunas de las características y razones que definen perfectamente el éxito de esta tendencia emergente. Además, el evento permitió a los emprendedores la opción de probar nuevos mercados dado que la mayoría de ellos pertenecían a toda España y solo unos pocos pertenecían a la capital.

Otro ejemplo es la pop-up de Colun Light, una tienda pop-up de ropa deportiva en Chile que vendía sus productos a cambio de calorías. 

Por ultimo, y también muy poco convencional, se trata de la acción de marketing que ha realizado la marca holandesa de queso Castello para conquistar el mercado estadounidense. Para ello se ha decantado por una acción con mucha notoriedad, difusión, y branding art experiencial.

La idea fue crear un museo donde los espectadores podían disfrutar de las obras de una manera distinta a lo habitual: comiéndoselas. A través de un pop up store, los visitantes  podían degustar lo que estaban viendo,a la vez que disfrutaban de toda una experiencia repleta de gastronomía y arte.

Por tanto, y gracias a todos los ejemplos hemos podido ver, podemos concluir con la certeza de que la clave y el retorno de la acción reside una vez más en ellos, en los consumidores. Toda una oferta de Marketing experiencial que les pone en bandeja un entretenimiento llamativo, comercial y exclusivo.

De hecho, es tal el alcance que esta adquiriendo esta estrategia como nueva tendencia de comunicación, que ha pasado a consolidarse como un espacio al que toda empresa puede tener la oportunidad de acceder para darse a conocer y comunicar su marca.

Un ejemplo es el espacio Martin Pop-Up. Se trata de un lugar único dentro de un mercado tradicional para vender y dar a conocer los productos y servicios de los emprendedores.

Untitled0Temporalmente el puesto de Martín pop-up se convertirá en el puesto del emprendedor que quiera darse a conocer de una manera sencilla sea cual sea su tipo de negocio.

Con asesoramiento para la estrategia de comunicación y promoción que debes realizar en la red, este nuevo espacio pop-up situado en el  mercado de Antón Martín, promete ser una buena herramienta de comunicación dada su localización, la calidad de sus puestos, y su ambiente inigualable.

Y es que, por muy buena que sea nuestra estrategia, la accion que realicemos, o la brillante e inigualable estrategia que estemos llevando a cabo, es necesario que todo ello sea comunicado.

”El 20% es hacerlo bien y el 80% es comunicarlo”

No sirve de nada hacer algo grandioso si nadie va a enterarse, o al menos eso es lo que decia el creador de las relaciones públicas, Edward Bernay.

Hoy en dia, tanto en la comunicación de los pop-ups como en la comunicación de cualquier acción o estratega que realicemos es necesario comunicarlo. Y no me refiero a los medios masivos, si no a la web y los medios sociales. Los grandes aliados de las marcas se encuentran detras de sus moviles, las tablets y los ordenadores. Ya sabeis lo que dicen..

¡Si no esta en la web es que no ha ocurrido!

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