Atrévete a emprender

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

El arte de emprender, un arte que se está poniendo muy de moda en los tiempos en los que vivimos. Como nos gusta eso de decir que somos emprendedores, que tenemos el espíritu y la valentía que requiere perseguir nuestros sueños…

Emprender es elevar nuestros sueños a los planos de la realidad. 

¿Pero es así realmente? Oímos mucho y leemos más todavía sobre emprendimiento, actitud y motivación empresarial. Nos dicen que no nos conformemos con trabajar en algo que nos da el salario necesario para sobrevivir y nos lancemos a la aventura de emprender, de crear nuestro futuro.

Pero emprender es mucho más que una palabra con renombre, emprender es un reto, es asumir el riesgo de empezar a promover tu propio negocio. Es darle puerta al miedo y a las dificultades. No hay que tener miedo de equivocarnos, de fallar o de perder; la insistencia y la persistencia son clave para tener éxito.

Un emprendedor.. ¿nace o se hace? Sin duda alguna nace en el momento que tu dejas que la pasión se apodere de ti. Es entonces cuando el emprendedor que llevas dentro comienza a nacer y a buscar todas las oportunidades que junto a tu trabajo, tu perseverancia y tu esfuerzo harán de ti un emprendedor excepcional.

Ya lo dijo Maxwell,

“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siemprecreyeron en ti”

Si tienes una idea, una pasión, o un sueño: ATRÉVETE.

Atrévete a emprender, a luchar por tu futuro. Emprender es el mejor camino que podemos tomar en los tiempos que vivimos, porque es el camino que nosotros creamos. Somos nosotros quienes tomamos la decisiones y las responsabilidades, pero también seremos nosotros quienes recojamos los frutos de nuestros esfuerzos. Aprender a emprender es un arte, un riesgo. ¿Pero acaso no es igual vivir tu vida?

No importa que tu sueño tenga que ver con ser ser empresario, modista, futbolista, profesora, arquitecta o medica. El arte de emprender es la actitud que te llevará desde dónde estás hoy a dónde quieras estar.

Porque como ya os dije en “Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”, nunca se ha hecho nada grande sin entusiasmo.

Por último, y a modo de conclusión me gustaría dejaros un vídeo de Emilio Duró, el gran gurú del optimismo.

Es un poquito largo, pero os digo de verdad, que merece la pena. Un pequeño consejo: A partir de los 5 primeros minutos comienza lo bueno 😉

¡Que lo disfrutéis! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>