Ahora más que nunca, ¡McDonald’s para todos!

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Si habéis estudiado Marketing lo tendréis más que memorizado, y si no seguro que habéis leído o oído hablar sobre lo importante que es analizar el mercado y las tendencias del mismo.

El departamento de Marketing no es sólo el encargado de crear campañas o acciones publicitarias para la marca. El marketing que realiza una marca es mucho más que eso: es el encargado de tener satisfecho al cliente y a la empresa.

Puede que muchos vean el marketing como rentabilidad, ventas y comercio. Es una guerra que desde siempre ha estado presente. Pero el marketing ha evolucionado mucho en los últimos años, y como ya he mencionado en artículos anteriores, los reyes de hoy y siempre son ellos: los clientes.

Ellos tienen el poder, sean cuales sean sus necesidades. Es por esta razón que las necesidades de mercado han de ser analizadas.

Una de las ventajas competitivas de McDonald’s es su diferenciación. El marketing que realiza la marca no solo le ayuda a diferenciarse de los demás, si no que la oferta que ésta tiene, se adapta a sus clientes.

Es precisamente por esto por lo que al igual que la innovación, la investigación es un factor clave dentro del marketing.

Ya de por sí McDonald’s ha demostrado ser una marca innovadora, el marketing no solo se hace notar en las campañas publicitarias o en las acciones de marketing que se realizan alrededor del mundo, el packaging es otro de los puntos fuertes con lo que ha esta marca le gusta jugar.

Podría seguir poniendo ejemplos, pero no hay mayor certeza que el marketing relacional que la marca cada día se empeña más por consolidar. Lo podemos ver en muchas de sus campañas, una que me gusta mucho es la que la marca realizó el pasado año para el día del Padre.

Sin embargo hoy vengo a hablaros del nuevo spot que ha realizado McDonald’s para promocionar sus productos aptos para celiacos.

La agencia que se ha encargado de realizar el spot no ha sido otra que TBWA Madrid. Una preciosa pieza que podemos disfrutar en televisión, radio, internet y prensa escrita.

Con el lema “Todos Happy, todos juntos” McDonald’s vuelve a demostrar y afianzar su relación con los clientes; En este caso, ¡con los más peques de la casa!

“Si no consiguiera hacer reír a todos los niños, no sería Happy Meal”. 

Así mismo, la marca aprovecha para promocionar no solo su gama de productos sin gluten, si no también el menú infantil Happy Meal.

Volviendo al principio del artículo, y ya para poner punto final a éste, me gustaría resaltar la que podríamos llamar una de las últimas tendencias que se están dando en el mercado. Nunca antes hemos oído hablar tanto de los celiacos como ahora, sin embargo, y aunque McDonad’s cuenta con una amplia oferta de productos sin gluten desde 2011, ahora más que nunca es cuando las marcas se están dando cuenta de la fuerte y creciente necesidad que tienen muchos de sus clientes. Debido al análisis de mercado y a las necesidades del mismo están optando por incluirla a su oferta. Ojalá y muchas más tomen ejemplo de Mc Donald’s.

One thought on “Ahora más que nunca, ¡McDonald’s para todos!

  1. C.

    Ya era hora que se preocupasen por las nuevas alergias e intolerancias, y sobre todo que los más peques pudiesen disfrutar como cualquiera.

    Y como no, ha sido McDonalds. Gran estrategia, gran Marketing Relacional y, GRAN POST 😉

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