McDonald’s acepta el amor como moneda de cambio.

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Con San Valentin a la vuelta de la esquina las marcas se vuelven más cariñosas que nunca. Y es que a pesar de tratarse de una de las épocas más comerciales del año junto a las navidades, son precisamente en estas fechas dónde podemos disfrutar de una de las mejores tendencias en comunicación que las marcas desarrollan en las campañas de marketing: las acciones de marketing.

Si vives en Estados Unidos podrás disfrutar y descubrir la que es la última campaña de McDonald’s: ‘Pay with Lovin’.

Hasta el 14 de febrero la compañía estadounidense acepta el amor como moneda de cambio:  besos, abrazos, selfies, llamadas telefónicas, bailes, y cualquier otro gesto de amor que se les ocurra. Será entonces el empleado del establecimiento quien decida que gesto es el que merece llevarse el pedido gratis.

Sin embargo y por muy descabelladas que estas acciones de marketing parezcan, no es la primera vez que se llevan a cabo.

En Australia ya pudimos ver como la cafetería Metro St James realizó su tan viral y conocida mundialmente acción ‘Pay with a Kiss’ donde podías pagar tu café con un beso.

Más que una acción de marketing, hablamos de estrategias. Campañas que realizan las marcas para captar clientes, ganar notoriedad y generar marketing viral.

El anuncio de la campa;a fue colgado en el canal de You Tube de la marca y emitido durante los comerciales de la SuperBowl. Como un representante de McDonald’s dijo a la cadena estadounidense ‘ABC’: “Tenemos un montón de maneras divertidas de expresar nuestro amor”. Hecho que demuestran con esta y muchas de sus precias acciones de marketing como la que desarrollaron en España para promocionar sus desayunos McDonald’s.

Y es que McDonald’s sabe bien lo que se hace. Independientemente de sus productos a 1 euro o de las otras acciones de marketing que ha realizado donde clientes de la marca han podido probar sus nuevos productos de forma gratuita, McDonald’s se mantiene firme en que “Lo importante no es que vengas, es que vuelvas”

Sin embargo, como muchas otras acciones de marketing, y en lo que a McDonald’s respecta, esta campaña ha generado mucha controversia en las redes sociales y en los medios de comunicación en términos de obesidad infantil.

Otra vez la misma polémica que, al igual que a Coca-Cola, persigue a la marca haga lo que haga. Lo que la gente no entiende es que los problemas de obesidad no recaen sobre el consumo de un producto, si no en el descontrol consumista de una persona.

Finalmente, y hablando en términos de marketing, podríamos decir que McDonald’s ha vuelto a colgarse una medalla al cuello con otra de sus muchas acciones de marketing dónde sin duda no hay otro protagonista que todos sus clientes.

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