Originalidad, amor y muchas acciones de Marketing para el día de San Valentin

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Un año más se acerca el 14 de febrero, y como día tan especial que es, lleva años siendo una oportunidad única para ser más que celebrado por todos, incluidas las empresas y marcas más reconocidas.

Hoy en día y debido al auge que están teniendo las nuevas tendencias de comunicación, son las acciones de marketing las que están marcando la diferencia en este día tan marcado del año.

Hace unos años podíamos ver como eran más los anuncios en televisión, las aplicaciones móviles, las ofertas o la publicidad convencional las que mandaban, pero como todo en este mundo, los tiempos cambian y el marketing en el día de San Valentin también.

En esta ocasión estamos pudiendo disfrutar de acciones de marketing tan originales como divertidas e ingeniosas! En el último post os hablaba sobre la campaña que ha realizado McDonald’s en EEUU, ‘Pay with Lovin’, en la que sus clientes podrán pagar hasta el 14 de febrero con gestos de amor.

Hoy vamos a ver una recopilación de otras acciones de marketing que han sido realizadas por Ikea, Starbucks, Last Minute, El Corte Inglés y Amor Amor de Cacharel.

Ikea ha decidido ponernos a prueba con su Hotel Amour, un hotel en el que las parejas pueden reservar una noche de hotel durante el fin de semana de San Valentin. Como era de esperar, ya está más que completo.

Sin embargo, una vez más Ikea lo ha vuelto a hacer, ¡Con El Hotel Amour no solo ha conseguido llamar toda nuestra atención con su spot publicitario si no con el gran marketing experiencial que supone poner a prueba a tu pareja mientras probáis los colchones de Ikea! ¡Esta noche comienza la acción!

De una de las acciones más grandes que hemos encontrado este San Valentin pasamos a una de la más pequeñas. Y es que a veces no hay mayor impacto que el que causan las acciones más pequeñas.

Starbucks se ha centrado más en reemplazar los vasos típicos de sus establecimientos modificando los recuadros por corazones. Un pequeño ajuste de impresión que con un mínimo coste de producción ha generado un gran impacto en los consumidores y en las redes sociales.

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Si eres de los que ves más sexo que arte en las estatuas no te preocupes. Last Minute y los chicos de Adam&EveDDB también. Con el fin de promocionar sus viajes con motivo de San Valentin nos han presentado un spot lleno de metáforas visuales que te confirmará lo acertado que estás cuando piensas que igual tienes la ‘mente sucia’ al ver simples objetos y gestos diarios como auténticos estímulos sexuales.

¡El Corte Inglés es de los que piensa que #ElAmorMola! Es por ello que este año se han atrevido con los contenidos digitales y han realizado 5 cortometrajes protagonizados por parejas muy dispares que nos cuentan historias muy divertidas desde el interior de las tiendas El Corte Inglés.

Y es que más que #PensandoEnSanValentin, El Corte Inglés estaba pensando en como como atraer la atención del público. La respuesta la encontraron dirigiéndose a dónde todos ellos se encuentran: las redes sociales.

Podéis ver todos los cortometrajes pinchando aquí. Lista de reproducción de Roberto Pérez Toledo, director de cine y responsable de la producción de los cortometrajes.

Mientras tanto os dejo el que hasta el momento está revolucionando las redes sociales: “Cupido in love”, el corto gay del El Corte inglés.

L’Oreal se ha servido de una acción tan recurrida como acertada para estas fechas. La Kiss cam que la marca llevó a cabo en el derbi Atlético-Real Madrid del pasado fin de semana. La cámara que buscaba parejas al azar que proyectaran su amor a través de las gigantes pantallas del estadio Vicente Calderón fue una iniciativa de la marca para promocionar el perfume ‘Amor Amor’ de Cacharel.

Hace unos años cuando comencé a estudiar Marketing y  dedicarme a esto llegué a plantear si acaso el amor se había vuelto algo material, sin embargo me mantengo en que el marketing por muchas acciones que desarrolle sigue haciéndonos vivir la parte más importante de estas tradiciones: su valor emocional.

Con pareja o sin ella, espero que todos disfruteis del fin de semana. ¡Feliz San Valentin! 🙂

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