La campaña mundial de Technogym: Let’s move for a better world!

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Hace tiempo que quería hablar del fuerte crecimiento que se está produciendo en el mundo del fitness en los últimos años. No solo con los gimnasios, cada vez son más las personas que se unen al fenómeno -‘¡mantente en forma!’- ya sea mediante el running, ir al gimnasio, practicar crossfit, hacer tus propios workouts en casa o practicar deportes de toda la vida como el boxeo -como tendencia del fitness-.

Si alguna vez habéis estado en un gimnasio conoceréis u os resultará familiar la marca Technogym. Esta empresa italiana que fabrica equipos para fitness desde 1983 está realizando una campaña mundial en la que más de 10 naciones participan con sus respectivos gimnasios para animar a las personas a ser más activas.

Bajo el nombre Let’s move for a better world, la empresa italiana busca no solo lanzar una concienciación publica sobre la importancia de la actividad física, si no luchar contra la obesidad infantil. Como toda campaña social, tiene su don caritativo: Se donará un equipo Technogym al colegio adoptado por el gimnasio que logren más MOVEs en cada país.

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Key-USB Technogym que registra el entrenamiento diario en MOVEs

Claro está que para poder participar en esta iniciativa, es necesario tener la maquinaria  necesaria. La verdad es que en España no las he visto, pero en Holanda, las máquinas de Technogym tienen un acceso USB dónde cada socio puede logear mediante una key-usb su entrenamiento a través de MOVEs.

Además de promover la actividad física a través de sus canales (web, blogs, redes sociales, red de ventas) y de mejorar su imagen corporativa colaborando con una causa social, Technogym ofrece a los centros de fitness que participan una nueva oportunidad de lograr visibilidad y la posibilidad de aumentar su número de usuarios.

Y es que el marketing en los gimnasios es mucho más que la atención al cliente o los servicios que se ofertan. En los gimnasios no hay mayor competitiva que su programa de fidelización:

“Es un hecho que una persona motivada mantendrá su nivel de participación”

Sin embargo, la clave más que en la motivación reside en la recompensa:

Si premiamos a nuestros clientes por venir al gimnasio con frecuencia, estos estarán más tiempo con nosotros”

Las invitaciones, además de ser una forma de premiar al cliente, también son promoción para el gimnasio. Si además el gimnasio ofrece servicios especiales como el entrenamiento personal, no hay mejor manera de promoverlos que mediante la promoción.

Al igual que las promociones, estas iniciativas aumentan la motivación y la fidelización de los socios.

Y como todo en este mundo, no hay mejor comunicador de la marca que sus embajadores, esos usuarios satisfechos que mediante el boca a boca van generando buzz marketing a la vez que van creando su propia comunidad, ¡y todos salen ganando!.

Estas, como muchas de las acciones de marketing que se llevan a cabo, ¡más que de el presupuesto dependen de la creatividad, originalidad y las ganas que se le pongan!

¿Y tú? ¿Te unes a la causa? 

Knipsel

Clasificación diaria de MOVEs (Gimnasio AeroFitt, Hengelo, Nederland)

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