El nuevo rediseño de Coca-Cola apuesta por consolidar su imagen de marca.

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

“Independientemente de que versión elijas, 

Coca-Cola solo hay una”

La presentación del nuevo rediseño de Coca-Cola está dando mucho de que hablar, y no es para menos. Esta vez la estrategia corporativa por Coca-Cola España será implantada a nivel mundial.

Y es que esta acción de marketing no solo cambiará el packaging de las diversas marcas que integran Coca-Cola, si no que se pretende rescatar la originalidad del concepto de la marca bajo una misma identidad pero con diferentes variantes.

Según la empresa se trata de:

“Una estrategia para crecer con fuerza y estar más cerca que nunca de los consumidores”

nueva-identidad-coca-cola-reasonwhy.es_

Normalmente, el packaging influye en la decisión de compra de los consumidores, pero en el caso de Coca-Cola, la marca tiene un posicionamiento tan fuerte que más que su posicionamiento tendríamos que hablar de su imagen de marca.

El packaging también actúa como herramienta de comunicación, del producto en particular y de la marca en general. Comunicador de su personalidad, de sus valores y de imagen (branding), el packaging actúa como identidad de la misma.

Por supuesto, el color es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya sea por la relación que existe entre ciertos colores y productos, y el carácter que su combinación refleja.

Aunque quizá no sea uno de los modelos que más llame la atención del consumidor como fue el del pasado año de los nombres u otros diseños dignos de colección, este nuevo packaging apuesta por el factor más atractivo de la marca: su clásico color rojo.Y es que una vez más, lo clásico de la marca no es más que la mejor de sus elecciones.

Como bien confirma la marca, Coca-Cola mira al pasado para crear un futuro de marca única.

El director general de Coca-Cola Iberia, Jorge Garduño, y la Directora de marketing, Esther Morillas, hablan sobre la nueva estrategia de la marca.

(Visto en ReasonWhy

Para los que ya se estén preguntando, las nuevas latas de Coca-Cola se podrán comprar a partir del 5 de marzo en España. Aunque posiblemente debido a los procesos de rotación de stock pasarán más de dos semanas hasta que el consumidor comience a verlas en los puntos de venta y establecimientos.

Por último, me gustaría añadir que sin duda está siendo un momento de celebración para la compañía. Y es que como bien sabemos, Coca-Cola también anda de celebración debido al 100 aniversario del diseño de su emblemática botella.

La agencia que se ha encargado de inmortalizar este épico momento en la historia ha sido Ogilvy & Mather París, con diversas acciones que nos recuerdan como la marca no solo ha besado a emblemáticos artistas como Elvis Presley, Marilyn Monroe o Ray Charles; si no que también ha creado un spot reivindicando las grandes épocas que ha tenido la marca en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>