¿Hacer de tu pasión, tu profesión? ¡Antic&Chic nos cuentan como!

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

Hace unos semanas os hablé sobre el arte de emprender, y en más de una ocasión os he animado a perseguir aquello que más os gusta y darle la vivacidad que se merece a esa pasión que lleváis dentro.

Aunque de primeras parezca imposible dado los tiempos que corren, el emprendimiento sigue creciendo en España. Y es que más que saber o no, lo importante es la actitud de atreverse a empezar y no rendirse cueste lo que cueste.

Un emprendedor es alguien que cree en lo que hace al 100%. 

Y es que además del trabajo, los riesgos, las inversiones y los contactos. Existe un factor determinante en todo proceso de emprendimiento: la pasión.

En este artículo no vais a encontrar pautas, consejos o frases motivadoras sobre el emprendimiento, hoy vengo a hablaros de la pasión de emprender. Una pasión que vi reflejada desde la forma en la que estos dos emprendedores hablaban sobre su propio proyecto cuando les conocí en el evento Beefeater London District de Madrid; un evento que presentaba a todos los visitantes 18 proyectos que les invitarían a vivir una experiencia única.

Ellos son Antic & Chic, y a continuación os b2bb89d5f0fa2064fcb23b880bd4cd97animo a conocerles un poco más y a disfrutar de esa pasión que les ha llevado a dónde se encuentran hoy en día.

Disfrutemos de la entrevista que Atrévete con el marketing ha realizado a Marc y Cèlia, creadores de Antic&Chic. 

¿Podéis hacernos una breve introducción de cual es vuestro proyecto y como surgió todo?

Somos una artista plástica y el hijo de un carpintero que decidimos crear un proyecto en el que unir estas dos facetas y nos planteamos un reto: transportar la creación artística a nuestras piezas para expresar emociones a través de la decoración. Así nació Antic&Chic, un taller y tienda online donde, de nuestra creatividad y emociones nacen proyectos con alma.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto con una fuerte base emocional, ¿Cómo creéis que influye esto en vuestro proyecto? ¿Que papel creéis que tiene la pasión y la ilusión en el emprendimiento?

Nos interesaba plasmar la expresión de las emociones en piezas de decoración, de la misma forma que ya había conseguido Cèlia a través de su obra artística, así que las emociones en realidad son la base de este proyecto. Encontrar una forma de creación que respetase el origen, y que a la vez nos permitiera transmitir las emociones que contiene cada pieza, ha sido nuestro objetivo y con ello conseguimos piezas únicas que explican historias y crean emociones íntimas en las personas que las tienen…

A&C_Linkedin_banner

La pasión y la ilusión son el alimento básico para poder alcanzar tus sueños y poder sobrellevar todas las dificultades que encontrarás por el camino (que suelen ser muchas). Sin ellas, lo más fácil es rendirse y abandonar antes de tiempo.

¿Que significa emprender para vosotros?

Hacer de nuestras pasiones, nuestra profesión… Es sin duda tirarse a la piscina y salir volando de tu zona de confort, con todo lo que ello comporta...

¿Que personas e instituciones que podáis nombrar han tenido una fuerte influencia en vosotros para llegar hasta el punto dónde os encontráis hoy?

Por una parte, el mundo blogger nos hizo soñar con que lo que nos gustaba y sentíamos podía ser un trabajo, como por ejemplo dos americanas Barb Blair (Knack Studios) y Marian Parsons (Miss Mustard Seed). Más cerca, aunque no en nuestro ámbito, emprendedores como Elia de Superyuppies, Lucía de Lucía Be, o Mr Wonderful han sido una fuerte inspiración y motivación para crear la empresa.

¿Por qué creéis que el emprendimiento ha tenido y está teniendo tanto auge en los últimos años?

Por suerte o por desgracia, la inestabilidad laboral ha hecho despertar a una gran mayoría, que creían que lo mejor y más seguro era trabajar para otros. Ante el escenario de incertidumbre actual, la posiblidad de hacer lo que realmente te apetece y te apasiona es mucho más atractivo y el miedo ya no es un obstáculo.

Sin embargo hay muchos que se quedan a mitad de camino por los riesgos y el esfuerzo que supone, ¿Que podéis decirnos sobre esto?

No todo el mundo está hecho para emprender, siempre habrá personas que trabajan más a gusto para otros. Para el que quiera emprender, si el proyecto que tiene en mente no le motiva suficientemente, quizás es momento de repleantearse un proyecto nuevo y sobretodo no tener miedo al fracaso, porque este te dará mucha más información que el éxito.

¿Qué consejos daríais sobre el emprendimiento a los futuros emprendedores?

Que no tengan miedo a soñar, que valoren cómo les gustaría vivir (no sólo trabajar), para diseñar su proyecto ideal: si desean tiempo libre, viajar, trabajar en equipo o trabajar solos, el ambiente de trabajo… A partir de ahí, todo lo que se hace con ilusión y pasión es mucho más fácil que se haga bien y, por lo tanto, que tenga éxito…

Amigos, lectores, futuros emprendedores, ya lo sabéis. No tengáis miedo de soñar y ser los creadores de vuestra vida. El arte de emprender es solo eso, un arte. Pero el hacer vuestros sueños realidad es mucho más que un arte. 😉

Un millón de gracias a Marc y Cèlia por su colaboración y hacer posible este articulo. No hay nada mejor que ver a través de un ejemplo cualquier aspecto para entenderlo y hacerlo nuestro. Siempre he sido de las que ha pensado que la pasión mueve el mundo. Da gusto ver que que así es, y que hay personas que les funciona tan bien que nos lo demuestran.

Espero que como a mí, os hayan contagiado una pizca de su pasión y os den ese impulso que tanto nos hace falta para ATREVERNOS a lanzarnos a la piscina, a salir de la zona de confort y a entender que los sueños si son alcanzables ¡y solo depende de nosotros ir a por ellos!.

2Para más información sobre Antic&Chic podéis consultar su webtwitter, facebook, Instagram y Pinterest. 

¡Feliz día!

Share this...
Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>