It’s about you!

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

El pasado lunes fue celebrado ‘It’s about you!’, un evento inspiracional organizado por  The Event Makers y  Online Marketing fabriek, en Montfoort, Países Bajos.

“Jij bent zelf verantwoordelijk voor je eigen succes” 

“You are responsible for your own success”

“TÚ eres el responsable de tu propio éxito.”

Con el propósito de transmitirnos que los únicos responsables de nuestro éxito somos nosotros mismos, el propio evento resultó todo un éxito! Sin duda alguna, fue gracias a la organización de The Event Makers, Online Marketing fabriek y los tres ponentes que consiguieron que la inspiración y el entusiasmo se pudiera palpar en la sala.

Y como no podría ser menos, estaba deseando compartirlo con todos vosotros.

Online Marketing FabriekEn primer lugar porque se trata de una ocasión única para hablar sobre el social media y las campañas de comunicación que se llevan a cabo en este tipo de eventos. En segundo lugar, porque como ya sabéis, me encanta hablar sobre motivación e inspiración y esta fue sin duda una noche tan motivadora como inspiradora para hacerlo.

11062773_542392989236478_8449204293440381024_nComo ya he dicho, el evento fue organizado por Online Marketing fabriek. Además, ellos fueron los encargados de transmistirel mismo evento en directo en twitter y facebook de The Event Markers. Por si eso fuese poco, todos los tweets con el hastag #TEM15 fueron proyectados a tiempo real en un pantalla durante toda la duración del mismo.

Antes de continuar con los principales puntos del evento, me gustaría hablar un poco más sobre como el Social Media se ha convertido en una de las principales estrategias de comunicación para los eventos.

Y es que como ya sabemos, la comunicación es fundamental. No solo por ser la principal vía para atraer la atención de los asistentes al evento, si no porque es la herramienta que nos ayuda a comunicar más allá de los asistentes en la sala, todos los contenidos del mismo. Permite a los usuarios conocer más sobre los ponentes, el evento y la empresa organizadora.  .

1908170_936396729738848_7564017124884408086_nJoseph Oubelkas, Stedman Graham and Charles Ruffolo  fueron los tres ponentes que se encargaron de motivarnos e inspirarnos con sus consejos y experiencias personales. Todo ello con el fin último de hacernos entender que todo lo que estábamos a punto de presenciar era sobre nosotros.

‘Please don’t think tonight is about us, it’s about you!  (Por favor no penséis que esta noche va sobre nosotros, trata sobre VOSOTROS.)

Charles Ruffolo

Focus, take responsibility, set goals and reach them. If you really want something, yourself and remain challenges, doubts and burdens, then you succeed! 

(Céntrate, asume la responsabilidad, fíjate unas metas y alcanzalas. Si realmente quieres algo, y se plantean dificultades, dudas o cargas, entonces, ¡lo has logrado!

Siempre me ha gustado pensar que hagamos lo que hagamos tenemos que hacerlo con pasión. Por supuesto que no será fácil. Por supuesto que vamos a perder en el camino, vamos a estar asustados y no vamos a saber como continuar. ero la verdad es que somos capaces de hacerlo. Solo tenemos que creerlo y mostrárselo al mundo.

The outside world is not waiting for you. You must show the world who you are, you determine own happiness. 

(El mundo exterior está esperándonos. Debes mostrarle al mundo quien eres. Tú eres quien determina tu propia felicidad.)

Joseph Oubelkas

¿Cómo le mostramos esto al mundo? Me gustaría responder a esta pregunta con algunas de las ideas que el mismo Stedman Graham nos transmitió.

En esta vida solo tenemos una oportunidad para ser quienes somos y que nuestro negocio esté ahí afuera. Por eso, debemos ser claros y concisos. Tenemos que crear nuestra propia marca. Una marca con valor. Necesitamos una idea primero y luego, organizar todo lo demás alrededor a ese pensamiento.

Y la única manera que tenemos de lograrlo es con amor y pasión. 

Por tanto, tenemos que crearnos una identidad. Incluso en las redes sociales nuestro mensaje tiene que ser lo suficientemente claro para mostrarle al mundo nuestra identidad. 

¿Cuánto tiempo tenemos para hacerlo? Todo el mundo tiene 24 horas. La cuestión es que hacemos con ellas. Si hacemos lo mismo todos los días al final del día no tenemos nada. Pero si cogemos el camino que ansiamos, y nos centramos en el con pasión y positividad, entonces nos convertiremos en el ganador de nuestra propia carrera.

Muchas personas olvidan poner a funcionar su cerebro, olvidan que hay que P-E-N-S-A-R. Los que se convierten en seguidores, esperan a que la gente que les diga lo que tiene que hacer. Estas personas te definen. Ellos son los mismos que te dirán que no puedes hacer esto o aquello a causa del color de tu piel, tu género, o tu familia. Sin embargo,

No se trata del color de tu piel, ni de tu genero ni de tu familia, se trata de QUIEN ERES. 

 If you can’t be the sun, be a STAR. Be the best at whatever you are. (Si no puedes ser el sol, se una estrella. Se el mejor en lo que eres) 

Finalmente, me gustaría terminar con el proceso de los 9 pasos de Stedman Graham. Sin duda alguna en ellos podemos ver resumidos todos los consejos que estos tres grandes maestros nos quisieron transmitir:

  1. Descubre quien eres: Conviértete en la persona más fuerte que puedas ser basándote en tus fortalezas, pasiones y talentos.
  2. Ten una visión que te permita crear algo. 
  3. Ten un plan: Tienes que ser capaz de ejecutar tu visión.
  4. Crea un sistema de valores que adoptar a tu visión.
  5. Supera tus miedos: No se trata de poder o no poder, de amar o de odiar, del caso medio lleno o medio vació. ¡Todo depende de cómo se mire!
  6. Enfréntate al cambio
  7. Construye tu equipo 
  8. Trabaja en la decisión: Se un estudiante que no deja de aprender algo nuevo cada día.
  9. Confía en tu visión: Transformate del seguidor al líder. Sal de la zona de confort.

Y recerda: el camino al éxito es una carrera. Una carrera donde todo lo que tienes que hacer para ganar es levantarte cada vez que caigas. 

“And all you have to do to win the race is rise each time you fall.” 

Stedman Graham

Para más información acerca del evento podéis visitas su website, twitter or facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>