La era digital ¿Nos gusta o nos asusta?

 También puedes leer este post en inglés / You can also read this post in English 

 

¿Los seres humanos creamos la tecnología o la tecnología nos crea a nosotros?

Vivimos enganchados a las redes sociales y a los dispositivos a través de las que las visitamos cada día. Cada día se crean nuevos dispositivos, nuevas actualizaciones,.. La vertiginosa velocidad que está alcanzando la tecnología a día de hoy no es un tema que pilla a nadie por sorpresa. Hemos nacido y estamos viviendo dentro de la era digital. Una nueva era donde la tecnología está transformando el futuro en el presente.

Cómo ya cite en “Lo que parecía ciencia ficción ya no lo es”,  “No somos conscientes de los grandes cambios tecnologicos que estamos viviendo. La tecnología esta infravalorada a corte plazo y sobrevalorada a largo plazo.”; Es por esta razón, y con motivo de algunos vídeos que me han hecho reflexionar al respecto, por lo que quiero que hoy vengo a hablar de nuevo sobre la tecnología y el impacto que ésta está teniendo en la sociedad y en el marketing.

Para comenzar me gustaría compartir con vosotros cómo será el futuro según Microsoft.

Las empresas realizan grandes inversiones en tecnología para poseer un marketing más eficiente. Nos hemos vuelto dependientes de la tecnología. Programas, aplicaciones móviles, nuevos productos, softwares… todo vale, todo nos gusta y todo lo queremos.

Cuando hablamos de marketing digital, estamos hablando de la evolución que ha tenido el marketing tradicional sobre cualquier canal digital en el que se preste. Las estrategias de marketing digital que siguen las marcas se han vuelto imprescindibles en todo plan de marketing. El porqué está más que claro si estás leyendo este artículo. Todos nos encontramos en la web.

Sin embargo cuando hablamos de tecnología, también debemos hablar de sociedad. Es aquí dónde se fusiona éste ultimo con el marketing. Y es que como ya sabréis, las google glasses es solo uno de los tantos ejemplos que podríamos poner para fusionar marketing con sociedad y tecnología.

¿Te imaginas despertar un día y qué esto sea lo normal?

Cómo muchas otras cosas de la vida, la tecnología tiene ese particular efecto:  la amas o la odias. Y es que haciendo referencia a la pregunta del inicio, son muchas las personas que más que sentir fascinación por estos innovadores productos, sienten temor y disgusto ante que esto sea -lo que se nos viene encima-.

De hecho, y debido al cambio que ya se está produciendo en la sociedad a consecuencia de la tecnología, Internet y las redes sociales, tú que piensas, ¿La tecnología nos aleja?

Por supuesto que la tecnología ha cambiado al forma de hacer marketing. Ha cambiado nuestra forma de vivir. Y ha cambiado hasta nuestro cerebro. Por último os dejo con este vídeo dónde se muestran 5 maneras distintas de cómo las redes sociales han afectado a nuestro cerebro. Todo un síntoma digital del siglo XXI. ¡Qué lo disfrutéis!

“Aunque pueda parecer una locura, la tecnología ha empezado a reestructurar nuestro sistema nervioso”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>